spot_imgspot_img

Ihcafé tendrá nuevas autoridades la próxima semana

Tegucigalpa – Los cafetaleros hondureños deciden la próxima semana quien será el nuevo presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Así lo informó el miembro de la Junta Directiva del Ihcafé, Danilo Zavala, quien señaló que la elección de las nuevas autoridades del ente gremial revisten especial importancia para el rubro.

Los candidatos fuertes para dirigir el Ihcafé son: Marlon Rodríguez y Francisco Ordóñez. Se requieren nueve votos de las organizaciones que participan en la elección.

“Esperamos que no haya problemas, recordemos que venimos con el profesor Asterio (Reyes) durante los últimos 12 años como presidente de la institución y entonces ahora ya el Ihcafé prácticamente la próxima semana si Dios lo permite tendremos nuevas autoridades que vengan a resolver miles de problemas que tenemos pendientes”, externó.

Desglosó que entre la problemática que enfrentan los productores del aromático destacan: precios bajos en el mercado internacional, deudas con la banca, carencia de fertilizantes y otros obstáculos.

Abogó para que las próximas autoridades del Ihcafé ayuden a resolver la problemática que afrontan más de 110 mil familias que producen el grano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img