spot_imgspot_img

Ihadfa advierte inminente entrada de droga “El Confite” a Honduras

Tegucigalpa – La subdirectora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Corina Alvarado, advirtió que podría entrar a Honduras una droga conocida como El Confite que afecta a niños desde prekinder hasta tercer grado.

Según informó la subdirectora de Ihadfa, la droga estaría ingresando al país en confites de diversos colores, para llamar la atención de los niños y volverlos adictos.

“Tenemos temor de esta droga que va enfocada a los niños de prekinder, kínder, primero, segundo y tercer grado. En Colombia lo detectó un Policía en la mochila de un niño, regalan cinco confites y el sexto lo tienen que comprar porque es adictivo”, narró Alvarado.

Agregó que “acá no hemos encontrado esta droga, pero nos dicen que ya está pasando hacia el norte, y eso significa que entrando a Honduras será un caos para nuestras criaturas”.

Según informes de Ihadfa, la droga tiene sabor a azúcar y es adictiva. “Nosotros estamos haciendo operativos en kínder y escuelas con la Policía Nacional para que nos ayuden”, cerró.

Según estadísticas del Ihadfa, en Honduras hay un aumento de consumo de drogas en niños mayores de 12 años.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img