Iglesias abogan por una Navidad en unidad familiar

Tegucigalpa – En las horas previas a la celebración de la Natividad de Jesús, tanto la Iglesia Católica como la Evangélica recordaron el verdadero espíritu de la época e hicieron un llamado a los hondureños para promover la unidad familiar, la paz, el perdón y la reconciliación entre los humanos, así como rechazar la comercialización y el derroche que suelen ser marcados en la temporada.

– Convirtamos cada corazón en un pesebre, cada familia un Nazaret que irradie perdón, ternura y misericordia, expresó el padre Ovidio.

– No quemar pólvora para evitar quedar marcado para siempre, es otro de los llamados de líderes religiosos.

– No “mundanizar la Navidad” con celebraciones paganas, piden los líderes religiosos.

Sacerdotes y pastores coincidieron que la Navidad es una celebración que se convive en familia en la que se conmemora el nacimiento del niño Jesús que llegó a salvar a la humanidad.

Asimismo, consideraron que es tiempo para el perdón y la reconciliación, para estar en paz y en armonía con uno mismo y con Dios.

consumismoCentros comerciales y supermercados de la capital hondureña lucían abarrotados la noche del domingo 23 de diciembre.A su vez criticaron que estas fechas las personas se vean influenciadas por el consumismo, materialismo y comercialización en las fiestas navideñas mediante la compra de ropa que sirven de estrenos, las luces, árboles, la venta de cohetes y otros gastos superfluos.

Lamentaron que en estas fechas la gente piense en la compra de los “estrenos”, que en la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y más bien el llamado es a estrenar la conciencia.

Tiempo de perdón

Alberto Solorzano NavidadAlberto Solórzano.El pastor Alberto Solórzano dijo a Proceso Digital que esta fecha es propicia para que los cristianos extiendan hacia el prójimo el perdón que reciben de Dios.

“Afirmar en el seno familiar el perdón de Dios con nuestros familiares y extenderlos hacia nuestros semejantes es una oportunidad para reflexionar aquello que hemos o nos han ofendido”, expresó.

El expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), afirmó que el perdón es la “única solución” de estar en paz con uno mismo y con Dios.

“Honduras necesita más que nunca la salvación de Dios y del perdón del Padre y de nosotros mismos”, exclamó el pastor.

Solórzano pidió que los hondureños deban de evitar las confrontaciones porque han causado tanto daño al país.

Asimismo, aseveró que el perdón aplica a la situación que atraviesa el país luego de sufrir una inestabilidad política ocurridos después de las pasadas elecciones generales de 2017.

“Es una oportunidad para sentarnos entre los hondureños y no podemos seguir afirmando nuestras distancias, diferencias o confrontándonos”, puntualizó.

Además, lamentó que en fechas navideñas tengan significado material argumentando que los hondureños piensen en la compra de estrenos, comida para la cena y otros en vez de conmemorar el nacimiento del niño Jesús.

“Los seres humanos hemos llegado a creer que la realización está en la cantidad de bienes y que uno puede poseer, pero la misma Biblia dice que no es así”, reprendió.

Concluyó que el énfasis de la celebración de la Navidad sea en lo espiritual y “si hay algo por lo que hay que correr en estas fechas es para buscar a Dios”.

Cada corazón un pesebre

Ovidio RodriguezOvidio Rodriguez.De su lado, el padre Ovidio Rodríguez manifestó que la Navidad es sagrada, como lo es la vida de cada hondureño.

Citó que uno de los motivos de la Navidad es volver a las Sagradas Escrituras, que narra ese acontecimiento único y salvador para la humanidad que es el nacimiento de Jesús.

“El Papa Francisco nos dice que evitemos la Navidad pagana. Navidad no es comprar, no es vender, porque Cristo no se compra ni se vende, no es producto de la oferta ni de la demanda, Cristo es el don de Dios para la humanidad”, sermoneó.

Rodríguez lamentó que por estos tiempos se pretenda desvirtuar el espíritu de la Navidad, incluso medios de comunicación no hablan de Feliz Navidad, sino de felices fiestas.

Fustigó que la Navidad se comercializa a través de San Nicolás, el árbol de Navidad, más es un atractivo comercial y no va directo al corazón. “La Navidad no es una llamada al estómago, tampoco al bolsillo, y sí lo es para alegrarse mediante el gozo”.

Esta Navidad no le robemos la alegría mamá, papá, cónyuge, ni a los hijos. Convirtamos cada corazón en un pesebre, cada familia un Nazaret que irradie perdón, ternura y misericordia, demandó el prelado.

Subrayó que el acontecimiento Navidad supone a Cristo, el que vino, el que viene y el que vendrá. “Es tiempo de recobrar la solidaridad, el sentido profundo de esta época. Es tiempo de entregar y entregarse, de volver a esos signos que nos vuelven a la fe: María, José, la mula, el buey o al niño que descansa sobre paja”, reforzó.

El líder católico llamó para que la estrella de la fe nos lleve a doblar las rodillas ante Dios. “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. En Honduras no queremos paz de cementerios, queremos paz que nos fraternice y nos haga hermanos”.

Navidad es gozo, evitemos las tristezas

Carlos RubioCarlos Rubio.Finalmente, el sacerdote católico Carlos Rubio señaló que la Navidad es un tiempo de gozo, alegría y evitar cualquier situación que provoque tristeza.

Definió la Navidad como un tiempo para compartir sanamente en familia sin olvidar de contemplar a Jesucristo que se sacrificó para salvar a los humanos.

“El niño Jesucristo nos quiere traer paz, alegría, amor, felicidad y vida en abundancia”, declaró.

Rubio adicionó que es un tiempo para fortalecer la esperanza que ayude a mejorar la situación que atraviesa el país.

“Si todos nos ponemos de acuerdo y trabajamos en nuevas reformas Honduras será mejor”, afirmó.

El sacerdote rechazó la idea de que las personas digan “no podemos” o “no se puede” y quedarse sentado hablando y lamentándose.

“Se puede retomar el diálogo se puede recobrar el rumbo del país respetando las leyes, la dignidad y entre los hondureños”, indicó.

Reforzó su declaración con que los hondureños deben de “orar mucho” por el país para que “se encamine por el camino del encuentro y el diálogo fructífero para que podamos como nación entender que es lo que Honduras necesita y cuáles son las soluciones ante los grandes desafíos”.

“Debemos pedirle que sea un encuentro de esperanza que Dios quiere traernos y nosotros confiar que no todo está perdido, que hay algo más que hacer”, añadió Rubio.

familiaNAV“No es importante si no hay arbolito o luces, sino es que Dios nos ha salvado, nos sigue salvando, iluminando y guiando porque él es la luz”, resaltó el padre Rubio.El padre citó la petición del Papa Francisco de no “mundanizar la Navidad” con celebraciones paganas, consumismo y el materialismo que perjudiquen la celebración del nacimiento de Cristo.

“No es importante si no hay arbolito o luces, sino es que Dios nos ha salvado, nos sigue salvando, iluminando y guiando porque él es la luz”, resaltó.

A su vez, pidió a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos para que no salgan con lesiones y daños en sus extremidades por la explosión de cohetes.

“Causa tristeza como los cohetes que quedan al alcance de los niños estos dañen órganos vitales y extremidades”, lamentó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pobladores se toman carretera al sur para exigir reparación de calle

Pobladores de al menos cinco colonias localizadas en la salida al sur del país, realizan este miércoles una protesta en la que exigen la reparación de la calle al alcalde capitalino Nasry Asfura.

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.