spot_imgspot_img

Iglesia llama a los hondureños a mantener la fe en Dios y no en planes humanos y perecederos

Tegucigalpa- El mensaje dominical de la Iglesia Católica llamó a los hondureños a mantener la fe en Dios en estos momentos difíciles que atraviesa el país, y no centrarlos en planes humanos y perecederos.
 

Y es que desde el 14 de febrero pasado, los hondureños han pasado de tragedia en tragedia luego de registrarse un incendio en la granja penal de Comayagua, donde murieron 360 privadas de libertad y una mujer que ese día realizaba una visita conyugal.

Cuatro días después otro incendio consumió gran parte de los mercados capitalinos afectando la economía de unos 2,000 locatarios, provocando pérdidas millonarias.

El lunes los capitalinos y otros sectores de Honduras también se vieron afectados por un apagón que fue provocado por actos vandálicos según denunciaron las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al derribarse cinco torres de transmisión eléctrica.

La homilía fue oficiada por el canciller de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, en la que exhortó a los fieles a mantenerse confiados en el amor del Creador, quien ha prometido que no abandonará a los que a Él se acercan.

El sacerdote recordó la vida ejemplar de Abraham, patriarca bíblico que es llamado héroe de la fe por haberse negado a sí mismo para honrar a Dios pese a las adversidades y creyó en la promesa del Señor viendo el futuro con sus ojos espirituales.

“Así tiene que ser nuestra fe, inconmovible, indubitable, sin cuestionamiento; confiada en los planes de Dios y dispuesta a darlo todo Dios”, añadió el también párroco de la Iglesia Catedral al recordar el ejemplo de Abraham.

Agregó que “nuestra fe muchas veces es probada, especialmente en los momentos tan difíciles como los que vivimos en Honduras. Debemos tener fe aunque todo parezca nublado pues siempre amanece un nuevo día”.

El prelado instó a los creyentes a que en base a esa, fe depositen sus planes en las manos Dios, que es quien conoce el porvenir y no poner su fe en los planes humanos y perecederos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img