spot_img

Iglesia Católica pide a políticos no hacer movida antes de empezar a gobernar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió este domingo a los políticos durante su homilía celebrada en la iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, que dejen la intención de hacer movida antes de empezar a gobernar, porque si no están bajo la alianza de Dios, absolutamente podrán hacer algo por esta nación.

-Relató que a un exgobernante le dio una oración del rey Salomón que se refiere a pedir a Dios sabiduría para gobernar, pero al parecer no la rezó porque salió chueco.

Cómo encontrar a Jesús hoy, cómo encontrarle sentido a la vida, una persona que vive con Dios irradia a Dios, irradia los valores y cualquier situación puede ser un momento de encuentro con Dios, reflexionó el religioso.

Acotó que una de las mayores dificultades para encontrar a Dios, es la escala de valores que domina a muchas personas y que no sirve para ser felices, ni sirve para encontrarle sentido a la vida. «Son esos tesoros engañosos, son esas perlas falsas, la búsqueda del poder, el afán por el dinero, el consumismo, buscar el éxito social, lo que muchos dicen, ese si se da una buena vida, porque vive comiendo y bebiendo, pero vacío, aunque el estómago esté lleno», recriminó.

Agregó que por encima de las crisis económicas, políticas, sociales y culturales, por encima de todas las crisis de la sociedad actual, hay otra crisis que atraviesa el corazón del ser humano, es una crisis del sentido pues tras la fachada, tras la apariencia, mucha gente no sabe ni para qué vivir y se vive para nada y por nada.

«El corazón humano no se puede conformar con un sobrevivir, por más que se trate de emborrachar con el poder, con el placer sin reglas morales, con el dinero, porque desde lo más hondo del corazón brota la pregunta, vale la pena esa vida que estás llevando, cuál es el sentido de la vida, en cambio cuando encontramos a Jesús, cuando seguimos su evangelio, entonces si encontramos la verdadera alegría», acotó el prelado.

Añadió que eso es lo que va a humanizar el mundo, es lo que puede conducir a una vida plena, y no se puede pensar en esos tesoros humanos que se dejan cuando uno se muere.

El purpurado se refirió al rey Salomón quien comenzó ese servicio tan importante para el pueblo de Israel y hace una oración no pidiendo poder y dinero ni ejército ni nada de eso, sino que lo que pide para poder gobernar pide el don de la sabiduría.

«Cuántas veces hemos exhortado a nuestros gobernantes, me recuerdo de uno que me pidió un consejo, cuando comenzaba su gobierno y yo le entregué en un cuadrito esa oración del rey Salomón y yo creo que nunca la rezó, porque salió muy chueco», refirió sin citar a qué exgobernante se refería.

Aludió la oración del rey Salomón que pidió a Dios darle la sabiduría de corazón, para que sepa gobernar a su pueblo y distinguir entre el bien y el mal, porque si el don de la sabiduría quién será capaz de gobernar a este pueblo.

«Qué bello sería que todos los presidentes y gobernantes de este mundo, pidieran el don de la sabiduría de corazón para que sepa gobernar a su pueblo, para que sepa distinguir entre el bien y el mal, cuántas veces se llega a gobernar, pero se pierde ese discernimiento, de distinguir qué es bueno y qué es malo», señaló.

Agregó que esos gobernantes toman como bueno aquello que les da más poder y más dinero, aunque sea robando y toman como bueno lo que es malo, la mentira el engaño y así se quiere gobernar y ahí no puede estar Dios, donde está el mal, no puede estar el bien.

Dice el evangelio, de qué le sirve al hombre ganar todo este mundo si después pierde la vida, de qué les han servido los capitales mal habidos, si ahí están confiscados, de qué sirve lo mal habido, pero no se escucha la palabra de Dios, no se ha encontrado el tesoro escondido que representa el Señor.

«Amo tus mandamientos, más que el oro purísimo, por eso tus preceptos son mi guía y odio toda mentira, si siquiera esta oración llegara a todos los hondureños, amo tus mandamientos que el oro purísimo, más que todas las movidas que se están ideando ya para seguir acumulando el poder y el dinero, amo tus mandamientos, entonces si tendremos la alegría, entonces sí habrá justicia, si seguimos la verdad», puntualizó el jerarca católico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img