Iglesia Católica: “No basta rezar, hay que convertir las oraciones en acciones contra el dengue”

Tegucigalpa- La iglesia Católica en su mensaje dominical reiteró el llamado a la población hondureña a continuar con las medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor del dengue, “ya que no basta con rezar, sino que convertir las oraciones en acciones”.
 

El mensaje fue impartido por Carlo Magno Núñez, canciller de la arquidiócesis de Tegucigalpa, se refirió a la lucha que se libra para erradicar el dengue y en la que según dijo debe participar toda la población.

El presbítero dijo a la feligresía que “oramos por Honduras, por sus problemas, en especial en esta situación que nos abate el dengue, conscientes de que no basta rezar, que es necesario que nosotros nos comprometamos en la lucha de construir un mundo mejor, que nosotros pongamos lo mejor de nuestro ser, para erradicar este flagelo del dengue que abate a nuestra ciudad y a nuestro país”.

Para hacerle frente a esta enfermedad todos témenos que tomar las precauciones necesarias, dijo, al mismo tiempo que reiteró que “si bien es cierto tenemos que orar, pero la oración también se convierte en acción y a eso nos invita hoy la palabra de Dios, es necesario que nos comprometamos en la lucha, que nos comprometamos en la acción”.

Honduras afronta la peor crisis de dengue y la cifra de muertos supera las 31 víctimas.

La cifra muestra la severidad con que el zancudo Aedes aegypti ataca a la población especialmente en Tegucigalpa, la capital de este país centroamericano, donde se reportan al menos 80 por ciento de los pacientes.

En la lucha contra el dengue participan los entes estatales, las alcaldías y la población organizada.

Expertos ligan el recrudecimiento de enfermedades como en dengue a la falta de profilaxis y a la vulnerabilidad del país ante los fenomenos naturales y a una inusual época lluviosa que ha dejado una humedad superior a la regular y un grado severo se azolvamiento en las fuentes de agua.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrantes

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.