spot_imgspot_img

Iglesia Católica: “No basta rezar, hay que convertir las oraciones en acciones contra el dengue”

Tegucigalpa- La iglesia Católica en su mensaje dominical reiteró el llamado a la población hondureña a continuar con las medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor del dengue, “ya que no basta con rezar, sino que convertir las oraciones en acciones”.
 

El mensaje fue impartido por Carlo Magno Núñez, canciller de la arquidiócesis de Tegucigalpa, se refirió a la lucha que se libra para erradicar el dengue y en la que según dijo debe participar toda la población.

El presbítero dijo a la feligresía que “oramos por Honduras, por sus problemas, en especial en esta situación que nos abate el dengue, conscientes de que no basta rezar, que es necesario que nosotros nos comprometamos en la lucha de construir un mundo mejor, que nosotros pongamos lo mejor de nuestro ser, para erradicar este flagelo del dengue que abate a nuestra ciudad y a nuestro país”.

Para hacerle frente a esta enfermedad todos témenos que tomar las precauciones necesarias, dijo, al mismo tiempo que reiteró que “si bien es cierto tenemos que orar, pero la oración también se convierte en acción y a eso nos invita hoy la palabra de Dios, es necesario que nos comprometamos en la lucha, que nos comprometamos en la acción”.

Honduras afronta la peor crisis de dengue y la cifra de muertos supera las 31 víctimas.

La cifra muestra la severidad con que el zancudo Aedes aegypti ataca a la población especialmente en Tegucigalpa, la capital de este país centroamericano, donde se reportan al menos 80 por ciento de los pacientes.

En la lucha contra el dengue participan los entes estatales, las alcaldías y la población organizada.

Expertos ligan el recrudecimiento de enfermedades como en dengue a la falta de profilaxis y a la vulnerabilidad del país ante los fenomenos naturales y a una inusual época lluviosa que ha dejado una humedad superior a la regular y un grado severo se azolvamiento en las fuentes de agua.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img