spot_imgspot_img

Iglesia Católica llama apartarse de los reyezuelos y buscar una vida alejada de la mentira y la violencia

Tegucigalpa- En la celebración de Cristo Rey, la Iglesia Católica, hizo un llamado este domingo a los hondureños a la reflexión para buscar una vida alejada de la mentira, del materialismo y la violencia y apartarse de los reyezuelos.
 

El padre Carlos Rubio, vicario de la catedral metropolitana de Tegucigalpa, dijo a los feligreses que quien reina en nuestro país, son las multinacionales, la ambición por el dinero encarnado en el sistema financiero y eso ha llevado a construir una serie de reyezuelos.

“Jesús no viene a reinar como los reyes de la tierra mediante la violencia de las armas, la imposición del poder, del miedo, hoy quien reina en nuestro mundo son las multinacionales, la ambición del dinero encarnada en el sistema financiero”, recalcó.

Agregó que también hay una serie de pequeños reyezuelos que tienden a esclavizarnos mediante “el auto último modelo, las vacaciones exageradas, el alto nivel de vida, nuestra propia ambición desmedida de poder, nuestras necesidades vacías que los legaliza, todo puede convertirse en nuestro rehén cuando nos domina y nos quita la libertad, los exigen grandes tributos de tiempo y de dinero”, sostuvo.

Añadió que “el peor de estos tiranos puede ser nuestro propio yo, que nos lleva al egocentrismo aunque proclamamos la búsqueda de la verdad, ésta sigue brillando por su ausencia y la mentira es aceptada en el mundo político, en la economía, información social y en nuestras relaciones personales”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img