spot_imgspot_img

Iglesia Católica llama a tener esperanza en Dios frente a dificultades que atraviesa el país

Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó hoy a la población a tener esperanza en Dios frente a la pobreza, la marginación, los hechos de violencia, así como la soberbia y prepotencia en las autoridades.

El mensaje de la homilía en la Catedral Metropolitana, fue brindado por el padre Salvador Durán, quien destacó que la atención del Señor (Dios), es la garantía de su victoria sobre la muerte, el odio, la violencia y la prepotencia de los poderosos.

Además dijo que su victoria anticipa la victoria de toda la humanidad.

El líder religioso destacó que desde el momento de la ascensión o victoria de Jesús en la cruz, las posibilidades del ser humano han dejado de ser limitadas.

Por lo tanto, “la buena noticia a nivel del mundo es que Jesús resucitado es el Señor de nuestra vida, esta es la mejor noticia que el mundo puede escuchar”, dijo.

Duran dijo que quizá “el rasgo más sombrío del momento actual es la crisis de esperanza porque la historia de estos últimos años, se ha encargado de desmitificar, el mito del progreso con la civilización”.

Igualmente remarcó que el ser humano ha creado bienestar, pero también pobreza, y marginación y soledad.

“Lo importante en la crisis que atravesamos es que hoy todos podemos ver que el sistema en que vivimos es profundamente injusto y que pierde el control, la ambición ilimitada ha arruinado la economía global”, adicionó.

No obstante, acotó que a pesar de todo es posible la esperanza porque “Dios es la razón de la esperanza de la humanidad”.

En su momento, el padre Duran, dirigió la catedral Metropolitana y actualmente se encuentra en Honduras, va de paso hacia El Salvador para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img