Iglesia Católica llama a tener esperanza en Dios frente a dificultades que atraviesa el país

Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó hoy a la población a tener esperanza en Dios frente a la pobreza, la marginación, los hechos de violencia, así como la soberbia y prepotencia en las autoridades.

El mensaje de la homilía en la Catedral Metropolitana, fue brindado por el padre Salvador Durán, quien destacó que la atención del Señor (Dios), es la garantía de su victoria sobre la muerte, el odio, la violencia y la prepotencia de los poderosos.

Además dijo que su victoria anticipa la victoria de toda la humanidad.

El líder religioso destacó que desde el momento de la ascensión o victoria de Jesús en la cruz, las posibilidades del ser humano han dejado de ser limitadas.

Por lo tanto, “la buena noticia a nivel del mundo es que Jesús resucitado es el Señor de nuestra vida, esta es la mejor noticia que el mundo puede escuchar”, dijo.

Duran dijo que quizá “el rasgo más sombrío del momento actual es la crisis de esperanza porque la historia de estos últimos años, se ha encargado de desmitificar, el mito del progreso con la civilización”.

Igualmente remarcó que el ser humano ha creado bienestar, pero también pobreza, y marginación y soledad.

“Lo importante en la crisis que atravesamos es que hoy todos podemos ver que el sistema en que vivimos es profundamente injusto y que pierde el control, la ambición ilimitada ha arruinado la economía global”, adicionó.

No obstante, acotó que a pesar de todo es posible la esperanza porque “Dios es la razón de la esperanza de la humanidad”.

En su momento, el padre Duran, dirigió la catedral Metropolitana y actualmente se encuentra en Honduras, va de paso hacia El Salvador para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.