spot_imgspot_img

Iglesia Católica llama a los hondureños a levantarse de las cenizas

Tegucigalpa- Con un mensaje de reflexión y esperanza la Iglesia Católica llamó a los hondureños a levantarse de las cenizas y a pedirle Dios que sane a Honduras de las heridas provocadas por dos incendios que han puesto al país en una situación de dolor y luto.
 

La homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, fue oficiada por el canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlos Magno Núñez, quien exhortó a los hondureños a tener fe y esperanza, a ser hombres y mujeres paz y de unidad, a no buscar la división.

“Cuantas veces vemos incluso en los medios de comunicación que se siembra el odio entre hermanos, que se siembra la división; seamos hombres y mujeres de esperanza ya Honduras está cansada de tanta división, de tanto odio, Honduras quiere mejores derroteros, tenemos que levantar, tenemos que tener fe, tenemos que ser hombres y mujeres de esperanza no pesimistas”, incitó.

El también párroco de la Iglesia Catedral, manifestó que “cuantas veces necesitamos nosotros en nuestras vida que Dios haga algo nuevo de nosotros ante los acontecimientos que hemos vivido en esta semana la muerte de 358 personas privadas de su libertad en un incendio que se produjo en la granja penal de Comayagua, y ayer el incendio en los mercados de Comayagüela, estos acontecimientos deben hacernos reflexionar y permitir que Dios haga algo nuevo en nosotros”, sostuvo.

Según el prelado, “muchas veces le echamos la culpa a las estructuras, pero veamos que de nuevo tiene que surgir en nosotros, que es lo que nosotros tenemos que cambiar, que son estos avisos que el Señor nos está mandando o estos acontecimientos que nos están pasando”.

Asimismo, dijo que hay que dejar atrás las malas costumbres, lo torcido y los caminos que no tienen salida y volver a buscar a Dios.

“Pidámosle a Dios que sane a Honduras de estas heridas, que se apiade de nosotros y que nos conduzca por el camino de la salvación, podemos levantarnos, podemos retomar el camino por un mundo distinto, podemos salir victoriosos aun cuando hay cenizas, podemos levantarnos”, reflexionó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,431SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img