spot_imgspot_img

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa – Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia Católica de Honduras continúa con la recolecta de donaciones, ahora a través de Caritas Arquidiocesana.

Así lo manifestó a Proceso Digital la representante de Cáritas Suyapa, Marizela Turcios,  quien destacó la alianza entre Suyapa Medios y Proceso Digital para la primera jornada de recolección.

Explicó que esta es una función permanente de Cáritas que es el “brazo solidario” de la Iglesia Católica.

Todas las personas solidarias pueden seguir haciendo sus donativos en las instalaciones de Cáritas Suyapa ubicada al costado de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Además los donativos se pueden entregar en cualquier capilla y parroquia de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, indicó.

También refirió que quienes quieren colaborar como voluntario también lo pueden hacer en la oficina de Cáritas más cercana, es decir en cada parroquia de los distintos decanatos.

Explicó que se puede donar alimento, ropa en buen estado, juguetes, libros y enseres del hogar.

Compartió que es muy grato ver a personas que han llegado en bicicleta, taxi o hasta caminando para entregar sus donativos.

Al respecto, dijo que era inimaginable llenar todo un furgón y se terminó llenado 17 contenedores con ayuda que ya se envió a las zonas más afectadas por el paso de ambos meteoros climatológico.

Sin embargo, acentuó que la jornada de solidaridad continúa y ahora está coordinada por Cáritas arquidiocesana.

En ese sentido, invitó a continuar imitando al “buen samaritano” y realizar los donativos en las oficinas de Cáritas, o en las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Reflexionó que los afectados continúan requiriendo de ayuda material y espiritual por lo que también instó a ser voluntario de estas obras. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img