Iglesia Católica condena la usura en la homilía dominical

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Iglesia Católica condenó hoy la usura que practican algunas personas y empresas al cobrar altos intereses por los préstamos.

En la homilía celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de la capital, el vicario de ese templo, sacerdote Carlos Rubio, citó un pasaje bíblico que indica que “si prestas dinero a uno de mi pueblo, a un pobre que habita contigo, no serás con él usurero cargándole de intereses”.

Añadió que “si tomas en prenda, el manto de tu prójimo, se lo devolverás antes de ponerse el sol porque no tiene otro vestido para cubrir su cuerpo; si grita a mí, yo le escucharé porque soy compasivo dice el Señor”.

Rubio también pidió a los feligreses que como cristianos lo que tiene que hacer es actuar antes que hablar y más los que tienen la misión sacrosanta de pregonar y proclamar el mensaje del evangelio.

“Primer debemos vivir como cristianos, como sacerdotes de Jesucristo y luego hablar a los demás de esa fe que nos mueve y que nos sostiene y ante nuestra propia limitación recurramos una vez más al Señor para que nos ayude a ser consecuentes con nuestra condición de hijos de Dios”, apuntó el religioso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img