Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, informó este viernes que han identificado más de tres mil maestros que no han fichado sus títulos universitarios, pero que ya están recibiendo fondos en calidad de colaterales por calificación académica.
 

El funcionario manifestó que lo antes señalado fue identificado luego de una minuciosa revisión de expedientes.

Señaló que encontraron que el beneficio por calificación académica, “lo están gozando más de tres mil profesores que en su expediente, no está acreditado el título”.

El funcionario, añadió que el título universitario, es el único requisito necesario para adquirir tal beneficio.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Educación dará un tiempo prudencial para que los docentes los puedan acreditar, porque “no es correcto que gocen de un beneficio, sin tener el requisito que la ley establece”.

Explicó que con la figura de colateral de calificación académica, los maestros “ganan más dinero, es un incremento del 30 por ciento más de salario”.

“Entonces, si no lo tienen acreditado, deben establecer el porqué no tienen el título, entonces ese valor tiene que retirársele y devolver lo que ha recibido, durante el tiempo que ha tenido el beneficio sin cumplir requisitos”, apuntó.