spot_img

Ian se convierte en huracán categoría 1

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Tormenta Tropical Ian se convierte ahora en un Huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Se ubica a 150 km al suroeste de Gran Caimán y se desplaza a 22 km/h rumbo hacia el oeste de Cuba.

Según datos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, se espera que Ian produzca lluvias fuertes e inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra momentáneos en áreas de terreno más alto particularmente sobre Jamaica y Cuba.

Un impacto considerable por inundaciones es posible en los próximos días de esta semana para el oeste central de Florida inundaciones adicionales repentinas y urbanas e inundaciones de ríos a través del norte de la Península de Florida y parte del sureste de Estados Unidos no pueden ser descartadas.

Pronostico Nacional

De igual manera se espera, según pronostico nacional se espera que los vientos de Ian, dejen lluvias de moderadas a fuertes en Honduras.

Igual pronostico se da para el resto de Centroamérica.

Además, en los próximos días Ian podría dejar marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán amenazantes a la vida en sectores del Oeste de Cuba comenzando esta tarde y se pronostica que Ian este cerca de ser un huracán intenso cuando esté cerca del Oeste de Cuba.

Los expertos subrayan que todos los países que puedan tener impacto ya sea directo o indirecto del huracán realice todos los esfuerzos para proteger la vida humana y asegurar propiedades.

 Se espera que Ian, sea un huracán intenso en el este del Golfo de México durante la mitad de la semana independientemente de la trayectoria exacta y la intensidad; por lo que existe el riesgo de marejada ciclónica vientos con fuerza de huracán y lluvias fuertes peligrosos a lo largo de la costa oeste de Florida para mediados de esta semana.LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img