spot_imgspot_img

IAIP presenta informe de verificación de cumplimiento a los artículos 4 y 13 de LTAP

Tegucigalpa – El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó el Informe de Verificación de Cumplimiento a los Artículos 4 y 13 de la LTAIP en Portales de Transparencia I Semestre 2018.

El Informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Pública contenida en los Portales de Transparencia de 210 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras.

Este informe comprueba  el nivel de interés de cumplimiento de  los artículos 4 y 13 de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) denominada Transparencia Activa y a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Destacó que de las 210 instituciones públicas evaluadas 169 obtuvieron una calificación de nivel ecxelente, 18 en bueno, 19 en malo y 64 en deficiente.

Los portales son evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica con 10%, Planeación y Rendición de Cuentas 40%, Finanzas 40%, Normativa 5% y Participación Ciudadana 5%.

El pleno de comisionados de IAIP entrego Pergaminos de Reconocimiento a las 109 Instituciones Obligadas que lograron el 100% de interés de cumplimiento en la Transparencia Activa según la LTAIP.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img