spot_imgspot_img

IAIP entrega donativo al Asilo de Inválidos del Hospital San Felipe

Tegucigalpa – El pleno de comisionados y miembros del Comité de Ética del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), hicieron entrega este día de un importante donativo a los adultos mayores del Asilo de Inválidos del Hospital San Felipe. 

La comisionada presidenta del IAIP, Suyapa Thumann Conde, expreso ¨ Muchas personas necesitan de otras para poder alimentarse, comprarse cosas, construir, etc. Eso quiere decir que hay personas que urgen de ayuda para poder estar en mejores condiciones humanas. Y no hay mejor gesto de solidaridad que compartir lo que tenemos con aquellos que no lo tienen, existen muchas maneras en las que podemos ayudar sin necesidad de que sea dinero específicamente por lo que el Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública  y todo el Personal que conforma el IAIP exhortamos a la población a sumarse a contribuir con los más necesitados; Si hay ropa  en casa y nadie la usa, empresarios, distribuidoras de alimentos, compatriotas en general hay que compartir¨.

Por su parte la presidenta del Comité de Ética del IAIP, Claudia Michelle Mairena, manifestó ¨ cumpliendo con los objetivos plasmados en el Plan de Trabajo para el periodo 2017-2019, que es el de desarrollar una cultura de valores visible en la labor del personal del talento humano del Instituto, este día realiza la visita al Asilo de Inválidos del Hospital San Felipe para otorgar la donación de implementos de higiene personal al adulto mayor que se encuentra en dicho Asilo, esta actividad fomentará un espíritu de solidaridad y compromiso por parte del Instituto en pro de la ciudadanía¨.

Así mismo la directora del Asilo de Inválidos del Hospital San Felipe, doctora Roxana Araujo, dijo ¨el asilo ha sufrido varias remodelaciones desde sus inicios en 1949 dentro de las más importantes se destaca el apoyo de la exprimera Dama, Aguas Ocaña de Maduro, que impulso el fortalecimientos  a la atención de los pacientes discapacitados  y en condiciones de abandono  y este año con el aporte de la Primera Dama Ana de  Hernández   y el presidente te Juan Orlando Hernandez  y la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social que brindaron apoyo  con la apertura del Centro de Atención Diurno del Adulto Mayor  que está enfocado al proceso de rehabilitación física  y donde se les da una atención integrada a todas las personas mayores que necesiten de servicios Médicos tanto General   como especializado¨

Actualmente el 80 % de los pacientes que se encuentran ingresados son adultos mayores y el 70% está en condición de riesgo social a abondo total por sus familiares.

En el asilo hay 42 pacientes hospitalizados y en el centro de atención diurna se miran un promedio de 50 personas diarias.

El Asilo de Inválidos, fue fundado el 24 de diciembre de 1948 e inicio funciones oficialmente en 1949 durante la administración del General, Tiburcio Carias Andino el Director del Asilo de Ancianos en esa época, Doctor, Juan Mejía.

Fundado especialmente para personas discapacitadas físicamente. Algunos Pacientes han sido ingresados por paraplejia causada por armas de fuego otros por herida de arma blanca y los ancianos por abandono de sus familiares.

En el evento participo el director del Hospital San Felipe, doctor Edwin Cruz, quien agradeció  la donación del IAIP ¨ estamos muy agradecidos por ese gesto solidario para con nuestros pacientes, también estuvieron presentes, autoridades administrativas personal del centro asistencial entre otros invitados especiales. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,982SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img