Huracán «Raymond» se degrada a tormenta tropical y se levanta zona de alerta

México.- El huracán «Raymond» se degradó a tormenta tropical frente a las costas de México, por lo que las autoridades decidieron hoy levantar la zona de «alerta» y sustituirla por una de «vigilancia».
 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de que el centro de «Raymond» se encontraba a las 7.00 hora local (12.00 GMT) «cerca de las costas de Guerrero y Michoacán».

El meteoro, situado 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y 260 al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, registraba un lento avance hacia el oeste-suroeste.

El organismo levantó la zona de alerta que había establecido el domingo pasado desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas, pero ordenó mantener la «vigilancia por los efectos de la lluvia de fuerte (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) a intensa (de 70 a 150 litros) para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco».

Por otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en otro comunicado que la atención debe ser máxima en el litoral entre Acapulco y Lázaro Cárdenas.

El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), mantiene en alerta naranja (peligro alto) Guerrero y el el sur de Michoacán, y en amarilla (peligro moderado) Colima, el centro y sur de Jalisco y el norte de Michoacán.

En niveles de alerta inferiores están Nayarit, parte de Jalisco y el archipiélago de las Islas Marías.

«Raymond», que se formó el pasado fin de semana como baja presión, se convirtió el sábado por la noche en depresión tropical y el domingo de madrugada en tormenta tropical para después cobrar fuerza de huracán y alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson antes de debilitarse.

La zona en la que más se han sentido sus efectos es la misma asolada por el huracán «Manuel», que junto con el ciclón «Ingrid» causó a mediados de septiembre pasado 157 muertes, decenas de desaparecidos, 1,7 millones de damnificados y cuantiosos daños en el país.

«Raymond» es el decimoséptimo ciclón tropical que se ha formado por la cuenca del Pacífico en la temporada de este año.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.