spot_img

Hugo Noé Pino: No apoyar el Presupuesto provocará desorden en la Administración Pública

Tegucigalpa- A pocos días del cierre de sesiones en el Congreso Nacional, el Presupuesto General de la República para 2025, que asciende a 430,907.8 millones de lempiras, sigue sin ser aprobado.

 Ante esta situación, el diputado de Libre Hugo Noé Pino señaló que la falta de asistencia del Partido Liberal a la audiencia programada para analizar el presupuesto representó un inconveniente. Sin embargo, destacó que se ha mantenido un diálogo productivo con esa bancada.

 “Si el Partido Liberal hubiera acudido a la audiencia programada del Presupuesto, se habría ganado tiempo. No obstante, tenemos la suficiente apertura para darles explicaciones. Ellos han hecho algunas propuestas para incorporar en el presupuesto; les hemos explicado que algunas se pueden realizar y otras no”, expresó Pino.

Durante las reuniones, Pino indicó que se les explicó a los diputados el contenido de la partida 449, la cual, según aclaró, no es una partida confidencial, como se ha especulado en algunos sectores.

Pino subrayó la importancia de su aprobación antes del 31 de diciembre, tal como lo manda la Constitución, para evitar desorden en la administración pública.

Esperamos que después de todas las explicaciones, los liberales aprueben el Presupuesto. No apoyar su aprobación en el plazo establecido crearía mucha desorganización en el aparato estatal, insistió.

El Congreso Nacional enfrenta el reto de lograr consensos en los próximos días para evitar un impasse que pueda complicar la gobernabilidad financiera del país en 2025.

El Presupuesto General contempla 266,667.6 millones de lempiras para el gobierno central y 164,240.2 millones para la administración descentralizada. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img