Tras reunirse este jueves con la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, para presentar su plan de gestión, Laguna manifestó que impulsará la cooperación en cuatro grandes áreas: educación, salud, alimentación y energía.
“Tenemos un acuerdo de trabajar juntos ambos países en pro de garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos, objetivo que podremos alcanzar con el aporte agrícola del Estado hondureño”, adelantó.
Igualmente, calificó como fundamental fortalecer los proyectos en materia educativa, llevando hasta Honduras las misiones Robinson 1 y 2, Ribas y Sucre; para formar en los niños un pensamiento de justicia e igualdad, y por considerar que en la educación está el éxito del futuro de los pueblos del mundo.
“Trabajaremos también en el área de la salud, trascendiendo fronteras con la Misión Milagro Internacional, tal como se ha hecho durante los últimos años, a fin de llevarle ayuda al pueblo hondureño que necesite corregir problemas de la vista”, argumentó Laguna.
De igual manera, el vicealmirante sostuvo que, como parte de Petrocaribe, trabajará para el suministro de energía y trabajar en la sustitución de los bombillos incandescentes por los ahorradores.
Finalmente, señaló que impulsar el sistema único de compensación regional es vital porque permitirá a los países desligarse del patrón del dólar, impuesto a mediados del siglo pasado, y brindará la oportunidad de comercializar, en principio, con las monedas de cada país.