spot_imgspot_img

Hoy se acreditan sueldos a personal de la UNAH, asegura rector Herrera

Tegucigalpa – Ante las protestas realizadas por los catedráticos y sindicalistas por segundo día consecutivo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció este martes que a partir de este día se acreditará el pago a los empleados que laboran en el Alma Mater.

Informó que la tarde del lunes la Secretaría de Finanzas realizó la transferencia y este martes se acreditará del salario correspondiente a julio.

Agregó que se está haciendo la gestión para que les puedan acreditar el dinero correspondiente a agosto y pagar en tiempo y forma.

Arguyó que el retraso en el pago se debe a que el gobierno no había realizado la transferencia que le corresponde a la UNAH.

Aseguró que son mil millones de lempiras lo que les adeuda el Estado a la Universidad y solo habían estado acreditando el dinero correspondiente a los pagos salariales.

Manifestó que es algo preocupante porque hay proyectos que están parados por la falta de transferencias.

En cuanto a los catedráticos que laboran por hora que no lograron trabajar en este periodo es porque no tenían carga académica y corresponde al 30 por ciento de docentes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img