Hoy más que nunca es necesaria la auto regulación del ejercicio de la libertad de prensa: Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa – “Hoy más nunca es necesaria la auto regulación en el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión porque la población debe recuperar la confianza en una prensa responsable, objetiva y veraz. Eso es lo que ustedes han dicho y yo lo comparto”, discursó este martes el presidente Juan Orlando Hernández durante la entrega del premio Álvaro Contreras al veterano comunicador Mario Hernán Ramírez.

– Calificó como “oportuno” el premio Álvaro Contreras 2021 para Mario Hernán Ramírez.

“En lo que falta de nuestro gobierno es el momento de impulsar a los medios serios. Es un acto patriótico porque si no la desinformación, la mentira, cualquier invento va a prevalecer y va a ser muy tarde cuando queramos revertir semejante daño, ya lo estamos sufriendo, la democracia y el Estado lo necesitan”.

Agregó que cuando un periodista desinforma “rápidamente la verdad resplandece porque todo el mundo puede conseguir la información”.

Hernández se jactó: “no creo que haya habido un presidente que haya recibido tantas críticas y yo no tengo problemas con eso, es parte del cargo. Ser tolerante es mi obligación y le pido a Dios todos los días no perder esa capacidad de control”.

Dijo que aunque se han cometido abusos en el ejercicio de la profesión del periodismo, “hemos sido tolerantes y pacientes. No necesito convencer a los buenos periodistas del daño que se hace al mismo gremio cuando algunos utilizan el micrófono para destruir personas e instituciones”.

El presidente Juan Orlando Hernández.

Remarcó que “a muchos que hacen uso del micrófono para confundir, para desinformar, para sembrar odio y desesperanza, yo les he dicho: con este indito de Lempira que se llama Juan Orlando Hernández van a perder su tiempo, pero debo de decirles no es justo seguir sembrando odio en Honduras”.

En otro apartado, criticó que no es lo mismo gobernar que arreglar un país desde las redes sociales.

Vacunas antiCovid

Reveló que hasta el día de hoy no ha aplicado la vacuna contra la COVID-19, al tiempo que aseguró ya hizo su cita para inocularse en los próximos días en el Instituto de Seguridad Social (IHSS) en el grupo de 18 a 59 años con dos comorbilidades.

Se decantó por recibir la vacuna AstraZeneca, que se aplica en más de 130 países del planeta, y al respecto mencionó: “la mejor vacuna es la que se tiene a la mano, necesitamos vacunarnos todos”.

El jefe del Poder Ejecutivo, dijo que la vacuna no es privilegio y la consideró como un derecho de todos los ciudadanos.

“Me molesta que algunos digan que lo que se están poniendo es suero o agua con sal, esa es una semejante irresponsabilidad que tenemos que salir al paso a cortarla de inmediato”, enfatizó el presidente hondureño.

Finalmente, defendió las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y aseguró que “el territorio hondureño es inalienable y quien quiera desinformar solo por no ver florecer los empleos con las mejores prácticas del mundo. Vamos a tener el más grande agroparque de toda América Latina y vamos a ver una generación de empleos sin precedentes”. (JS)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img