San Pedro Sula – Este lunes, inicia el juicio oral y público en contra el exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore y tres ex empleados de la corporación municipal, acusado de varios delitos, confirmó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.
Manifestó que los exempleados municipales señalados por actos irregulares y que comparecerán junto al exedil son: Dimas Gonzales, quien fungía como gerente financiero; Rubén Gustavo Bonilla, gerente de las dependencias de la municipal, durante la gestión de Kilgore y Luis Alonso Baldes, quien se desempeñaba como auditor.
Guzmán amplió que de acuerdo con el expediente del caso, los imputados, firmaron contratos para trabajos de chapeado y barrido, utilizando nombres de otras personas que no tenían relación con la municipalidad.
Agregó que los cheques eran extendidos y cobrados por terceras personas, por lo que deberán responder en el juicio.
Señaló que por este caso, ya guarda prisión, Serapio Umanzor y fue condenado a cuatro años y seis meses de reclusión.
En el caso de Kilgore, ya guarda prisiónen el centro penal sampedrano, acusado por el Ministerio Público de enriquecimiento ilícito.
En septiembre pasado, Ministerio Público, logró documentar las pruebas necesarias para que le dictaran el auto de formal procesamiento y prisión preventiva al exedil sampedrano.