Hospitalizan al esposo de la presidenta Chinchilla por fractura de cadera

San José – El español José María Rico, esposo de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue hospitalizado hoy en San José tras sufrir una fractura de cadera en una casa de playa en el pacífico del país, donde la pareja pasaba el fin de semana.
 

El médico del hospital privado Cima, Jaime Ulloa explicó en rueda de prensa que Rico se fracturó la cadera «en cuatro pedazos» por lo que es necesario practicarle una operación en las próximas horas, en la que se le colocarán varios tornillos.

Rico, de 75 años, fue trasladado hoy en un helicóptero hasta el hospital Cima, en las afueras de San José, en condición estable y consciente.

Harry Zurcher, dueño de la casa donde se hospedaba la pareja en Punta Islita, provincia de Guanacaste, unos 300 kilómetros al oeste de San José, explicó a los periodistas que Rico «se resbaló anoche» y cayó al suelo.

Los canales de televisión mostraron el momento en que el esposo de la mandataria era ingresado al centro médico en una camilla tras ser bajado del helicóptero que lo trasladó desde la playa.

La presidenta Chinchilla aún no se refiere al asunto, pero se encuentra en el hospital acompañando a su marido.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.