spot_img

Hospitalizan a siete reclusos después de un motín en una prisión en California

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – Siete presos se recuperan hoy en el hospital de las lesiones que sufrieron cuando unos 200 reclusos se amotinaron en la prisión estatal Folsom, en California, informaron las autoridades.
 

Los guardias dispararon armas de fuego para contener un grave disturbio que comenzó el viernes al anochecer en la explanada principal de la prisión, dijo el portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, Luis Patino.

No se han determinado todavía las causas de la reyerta.

Las autoridades de la prisión indicaron inicialmente que los guardias habían herido a cinco reclusos, pero Patino luego dijo que los funcionarios no saben cuántos fueron heridos o cuántos sufrieron lesiones en el disturbio.

No hubo guardias heridos y ninguno de los reclusos sufrió lesiones graves, informaron las autoridades.

La prisión en la región central de California se hizo famosa desde que el cantante Johnny Cash actuó allí para los reclusos y grabó el material para su exitoso disco «Folsom Prison Blues».

En sus 130 años de existencia ha habido otros incidentes de violencia en esa prisión, como el registrado en octubre pasado, cuando una pelea en el comedor, en la que participaron unos 120 reclusos, terminó con ocho heridos.

En abril de 2002 veinticuatro presos y un guardia resultaron heridos en otro motín en la prisión que tiene unos 645 funcionarios carcelarios y 3.450 presos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img