Hospitalizan a siete reclusos después de un motín en una prisión en California

Washington – Siete presos se recuperan hoy en el hospital de las lesiones que sufrieron cuando unos 200 reclusos se amotinaron en la prisión estatal Folsom, en California, informaron las autoridades.
 

Los guardias dispararon armas de fuego para contener un grave disturbio que comenzó el viernes al anochecer en la explanada principal de la prisión, dijo el portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, Luis Patino.

No se han determinado todavía las causas de la reyerta.

Las autoridades de la prisión indicaron inicialmente que los guardias habían herido a cinco reclusos, pero Patino luego dijo que los funcionarios no saben cuántos fueron heridos o cuántos sufrieron lesiones en el disturbio.

No hubo guardias heridos y ninguno de los reclusos sufrió lesiones graves, informaron las autoridades.

La prisión en la región central de California se hizo famosa desde que el cantante Johnny Cash actuó allí para los reclusos y grabó el material para su exitoso disco «Folsom Prison Blues».

En sus 130 años de existencia ha habido otros incidentes de violencia en esa prisión, como el registrado en octubre pasado, cuando una pelea en el comedor, en la que participaron unos 120 reclusos, terminó con ocho heridos.

En abril de 2002 veinticuatro presos y un guardia resultaron heridos en otro motín en la prisión que tiene unos 645 funcionarios carcelarios y 3.450 presos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.