spot_imgspot_img

Hospitales públicos registran siete decesos con sospecha de COVID-19

Tegucigalpa – Al menos siete personas fallecieron en las últimas horas, bajo sospecha de COVID-19 en los hospitales públicos de la capital hondureña.

Uno de los decesos se reportó en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó su portavoz Cecilia Mendoza.

En ese sanatorio se encuentran 86 pacientes internos, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 202 personas por padecimientos distintos al COVID-19.

Otros dos fallecimientos fueron reportados por el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, quien indicó que en ese sanatorio se registran 61 pacientes hospitalizados con la sintomatología del coronavirus, de los que 15 están en la UCI.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Nía Carbajal, también conocido como Hospital del Tórax, reportó el fallecimiento de dos personas.

Ese centro asistencial cuenta con 53 personas hospitalizadas, seis de ellos en condiciones críticas en la UCI y solo se tiene cupo para 11 pacientes en condiciones de salud leve o moderada.

De su parte, la oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, reportó el deceso de dos personas en ese centro asistencial donde solo se tiene cupo para 44 pacientes.

Cabe recordar que Honduras contabiliza hasta la noche del lunes 15 de febrero, 160 mil 983 contagios confirmados y tres mil 893 fallecimientos, desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en Honduras, según cifras brindadas por el  Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img