spot_imgspot_img

Hospitales móviles son un fraude: cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Tegucigalpa – El cardenal Oscar Andrés Rodríguez calificó como “un fraude” la adquisición de siete hospitales móviles por parte de las autoridades del gobierno para el manejo de la pandemia de la COVID-19.

“Eso ha sido una estafa para el país, una estafa que la quieren tapar, sería bueno que dijeran la verdad que se hizo mal y se debe reembolsar este dinero de sobrevaloración”, declaró el cardenal en el noticiero televisivo TN5.

Aseveró que en el país no se puede seguir tapando los casos de corrupción mediante la vía judicial.

Rodríguez apuntó que la única forma que Honduras progrese es que la justicia sea verdadera.

Políticos

Asimismo, se refirió a las personas que buscan aspirar a un cargo político en las próximas elecciones primarias y generales el siguiente año.

En ese sentido, pidió a los aspirantes que le pregunten a Dios: ¿si lo está haciendo para servir y para amar o para seguir en la misma, para adueñarse de fondos, para enriquecerse sin trabajar?

Puntualizó que los ciudadanos rompan ese círculo vicioso de elegir a las mismas personas en los puestos políticos afirmando que existen políticos bien intencionados.

El cardenal garantizó que “tarde o temprano” todo sale a la luz.

Lamentó que durante el presente año perdieran la vida buenas personas como los médicos y resto del personal sanitario. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img