Hospitales móviles se darán por bien recibidos cuando estén funcionando: presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández advirtió hoy que los hospitales móviles solo se darán por bien recibidos “cuando estén funcionando todos sus equipos, que lo hagan de manera integral y que todo sea nuevo y de primera”, bajo la modalidad llave en mano que maneja Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

– “Nos interesa saber qué se hizo bien y qué no, pero, mientras, ese equipo vino a Honduras, debe instalarse rápido y con diligencia, pero hacerlo bien”, enfatiza.

Hernández aclaró que “una cosa es lo que el Congreso Nacional autorice al Poder Ejecutivo para conseguir financiamiento con los multilaterales y otra cosa muy distinta es lo que aprueban los mismos o lo que se recibe en concepto de préstamos, o lo que ha llegado al país”.

Remarcó que respecto “de la adquisición de insumos, de los hospitales móviles, se requirió con prontitud, por lo que se llamó en ese momento la integralidad para poder atender a esta pandemia”.

Al margen de las investigaciones que se han dado y que tienen que darse sobre los hospitales móviles, “nos interesa saber qué se hizo bien y qué no, pero, mientras, ese equipo vino a Honduras, debe instalarse rápido y con diligencia, pero hacerlo bien”, enfatizó.

El gobernante explicó que “el concepto de llave en mano que ha venido manejando Invest-H significa que Honduras estará dando por bien recibidos los hospitales siempre y cuando todo el equipo sea de primera, nuevo, esté conectado y funcionando”.

“Ya están todos los contenedores en los planteles, pero ahora deben conectarlos unos con otros y se debe revisar si todo viene completo, si cada cama viene con la conectividad de oxígeno, y de los otros aparatos delicados para atender a los pacientes, incluso los sistemas que trae el hospital para que funcione integralmente”, dijo Hernández.

Añadió que eso implica los laboratorios, triajes, cuidados intensivos, las unidades de alta dependencia.

“Tienen que funcionar integralmente, con equipo de primera, nuevo, y allí es cuando Invest-H tendría que dar por bien recibido”, recalcó.

Hernández explicó que “se está trabajando todo el día y parte de la noche, y se debe hacer bien, porque es equipo delicado y debe estar bien conectado y calibrado”.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.