Hospitales móviles se darán por bien recibidos cuando estén funcionando: presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández advirtió hoy que los hospitales móviles solo se darán por bien recibidos “cuando estén funcionando todos sus equipos, que lo hagan de manera integral y que todo sea nuevo y de primera”, bajo la modalidad llave en mano que maneja Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

– “Nos interesa saber qué se hizo bien y qué no, pero, mientras, ese equipo vino a Honduras, debe instalarse rápido y con diligencia, pero hacerlo bien”, enfatiza.

Hernández aclaró que “una cosa es lo que el Congreso Nacional autorice al Poder Ejecutivo para conseguir financiamiento con los multilaterales y otra cosa muy distinta es lo que aprueban los mismos o lo que se recibe en concepto de préstamos, o lo que ha llegado al país”.

Remarcó que respecto “de la adquisición de insumos, de los hospitales móviles, se requirió con prontitud, por lo que se llamó en ese momento la integralidad para poder atender a esta pandemia”.

Al margen de las investigaciones que se han dado y que tienen que darse sobre los hospitales móviles, “nos interesa saber qué se hizo bien y qué no, pero, mientras, ese equipo vino a Honduras, debe instalarse rápido y con diligencia, pero hacerlo bien”, enfatizó.

El gobernante explicó que “el concepto de llave en mano que ha venido manejando Invest-H significa que Honduras estará dando por bien recibidos los hospitales siempre y cuando todo el equipo sea de primera, nuevo, esté conectado y funcionando”.

“Ya están todos los contenedores en los planteles, pero ahora deben conectarlos unos con otros y se debe revisar si todo viene completo, si cada cama viene con la conectividad de oxígeno, y de los otros aparatos delicados para atender a los pacientes, incluso los sistemas que trae el hospital para que funcione integralmente”, dijo Hernández.

Añadió que eso implica los laboratorios, triajes, cuidados intensivos, las unidades de alta dependencia.

“Tienen que funcionar integralmente, con equipo de primera, nuevo, y allí es cuando Invest-H tendría que dar por bien recibido”, recalcó.

Hernández explicó que “se está trabajando todo el día y parte de la noche, y se debe hacer bien, porque es equipo delicado y debe estar bien conectado y calibrado”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.