spot_imgspot_img

Reportan 28 decesos por sospecha de COVID este martes

Tegucigalpa – Al menos 28 personas fallecieron este martes con sospecha de COVID-19, reportaron cuatro hospitales de Tegucigalpa, uno en Choluteca y otro de San Pedro Sula.

–  El IHSS reporta nueve decesos, el Hospital del Tórax otros cinco, tres en el San Felipe, seis en el Hospital Escuela  y uno en el Hospital General del Sur.

En ese sentido, el Instituto Hondureño de Seguridad Social, informó que nueve personas fallecieron en las diferentes salas habilitadas para atender pacientes con sintomatología de coronavirus en el Hospital de Especialidades de esta capital.

En este centro asistencial se encuentras hospitalizados 205 pacientes, 100 de ellos por otros padecimientos; además 36 personas recibieron su alta médica.

Por su parte, autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital Nacional del Tórax, reportan que en las últimas horas se registraron cinco decesos con sospecha de COVID-19.

Además, en ese nosocomio hay un total de 148 pacientes hospitalizados, de ellos siete permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

De su lado, mediante un comunicado, el Hospital General del Sur, informó que una fémina originaria de Choluteca de 64 años de edad falleció en las últimas horas en las salas COVID.

El escrito detalla que a la fecha 65 pacientes están internos en condiciones de salud estable y 14 en estado crítico o delicado.

El Hospital San Felipe reportó tres fallecidos en las últimas 24 horas, donde al menos 80 pacientes ingresados, que además cuenta con 22 cupos para pacientes no graves.

El Seguro Social de San Pedro Sula informó que cuatro personas perdieron la vida en ese centro asistencial bajo sospecha de COVID-19.

Además hay 177 personas en las diferentes salas de COVID-19, incluyendo la Periférica de Calpules, de las que 152 permanecen en condición estable, 13 en inestables, 2 graves y 10 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se dieron además 23 altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

La pandemia de COVID, en su día 132 en Honduras, alcanzó 34 mil 611 contagios confirmados y 935 decesos, informó la noche del pasado lunes 20 de julio, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Asimismo, se informó que hay mil 659 pacientes hospitalizados, de los que mil 110 permanecen estables, 502 graves, 57 en unidades de cuidados intensivos y tres mil 905 que se han recuperado tras vencer el coronavirus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img