Tegucigalpa – El diputado por Islas de la Bahía, Raymond Cherington, afirmó este sábado que aunque el gobierno prometió entregar el hospital temporal de Roatán, para atender a la población tras el incendio del antiguo centro asistencial público, en tres meses, “pero que quienes vivimos aquí sabemos que eso es una mentira”.
“Ya han pasado siete meses y ni en enero (como lo aseguró la ministra de Salud, Carla Paredes) ni en febrero va estar el hospital profesional, y para tenerlo en marzo o abril tendrían que trabajar de 24 a 16 horas todos los días sin que tuvieran ningún atraso”, dijo el diputado por el Partido Liberal a noticiario Hoy Mismo.
En las últimas horas, la titular de la Secretaría de Salud dijo que la construcción del hospital temporal de Roatán, está previsto a ser entregado en enero de 2025. Además aseguró que el hospital definitivo de Roatán, que se construirá con fondos de BID y JICA, se prevé será inaugurado en marzo de 2026.
Pero Cherington consideró que esta es otra promesa incumplida del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y que asegurar que en enero de 2025 estará listo, “es otra mentira dando falsas esperanzas al pueblo que tanto ocupa la salud en este departamento”. VC