Hospital San Felipe sin cupos para pacientes COVID, clama por unidad para enfrentar pandemia

Tegucigalpa – El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, dijo este domingo que ese centro asistencial no tiene cupos para pacientes con COVID-19, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pandemia.

– La OPS está tratando de conseguir 100 manómetros en México que sirven para el suministro de oxígeno y dotarlos al Hospital San Felipe.

Hasta el mediodía de este domingo, hay una ocupación hospitalaria de 102 camas, los que 84 están con oxígeno y se trabaja para habilitar 100 cupos más en los próximos días.

Dijo que la capacidad del nosocomio era de 100 camas, pero llegaron dos pacientes sumamente graves y se vieron en la imperiosa necesidad de abrir dos nuevo cupos.

“Estamos llenos y es preocupante la situación, esto se pondrá más feo en las próximas semanas”, dijo Cruz.

Afirmó que reciben muchas llamadas a diario de la población que indaga si existen cupos para atender a pacientes COVID

Reveló que el Hospital San Felipe solo reportó un deceso por el virus el sábado y este domingo de momento no hay uno solo.

El galeno apuntó que los pacientes están llegando graves a solicitar atención hospitalaria y dijo que ha mantenido comunicación con colegas del Colegio Médico de Honduras, porque lo que se necesita es la unidad para enfrentar la pandemia.

“En estos momentos hay que estar unidos, la población nos ocupa unidos trabajando para darles la mejor atención”, reflexionó.

Puntualizó que siguen recibiendo la dotación de oxígeno, el viernes llegaron 200 cilíndros, el sábado fueron 150 y este domingo también 150.

El doctor Cruz concluyó haciendo un llamado a la població: “Pedimos a la población que siga las medidas de bioseguridad para que no haya más explosión de casos, esperamos dar altas hoy para tener cupos”.

El último reporte oficial da cuenta de 12 mil 306 casos y 358 fallecimientos por COVID en 100 días de pandemia.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte