spot_imgspot_img

Hospital móvil de SPS que atiende pacientes COVID-19 llega a su máxima capacidad

Tegucigalpa – El hospital móvil de la ciudad de San Pedro Sula, uno de los únicos dos de los siete hospitales comprados por el gobierno hondureño que atiende pacientes COVID-19, llegó a su máxima capacidad a causa de la alta incidencia de casos de coronavirus en la zona norte del país.

Al respecto, la doctora, Ledy Brizzio, directora del Hospital Mario Catarino Rivas, señaló que la población se debe dar cuenta que existe una circulación alta del virus en este momento.

En ese sentido, pidió arreciar las medidas de bioseguridad al tiempo que lamentó que han recibido a muchos pacientes que ya deberían contar con las dos dosis de vacuna, pero solo cuentan una dosis.

Explicó que aunque se trabaja a la máxima capacidad al transcurso de las horas se liberan algunos cupos ya que son trasladados a una torre hospitalaria o al Gimnasio Municipal de San Pedro Sula.

Sin embargo, se realizan al menos 11 ingresos diarios, los mismos son referidos desde varios departamentos.

“En este momento no podemos continuar recibiendo pacientes del área central del país y solo nos estamos enfocando en la región noroccidental”, alertó.

Sostuvo que el propósito de este hospital es dar atención a este sector del país, por lo que a causa de la falta de cupos solo están atendiendo a personas de la región.

Lamentó que la mayor cantidad de pacientes que acuden por asistencia médica llegan en estado crítico.

De los siete sanatorios móviles comprados mediante una opaca transacción y pagados por adelantado llave en mano, solo los de San pedro Sula y Santa Rosa de Copán atienden casos de COVID, los ubicados en Tegucigalpa y Choluteca dan respuesta a pacientes con otras patologías.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pagó de contado a finales de abril de 2020, 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al intermediario guatemalteco Axel López, en una dudosa transacción catalogada de corrupta por entes civiles, que investigaron los procesos e igualmente lo hizo el Ministerio Público que ha desarrollado en el caso varias líneas de investigación.

La versión inicial era que los siete sanatorios contarían con 91 camas en tres de ellos y 51 en los restantes cuatro, para totalizar 477, pero en la actualidad solo se atienden 45 pacientes en San Pedro Sula y 22 en Santa Rosa de Copán. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img