spot_imgspot_img

Hospital móvil de Juticalpa inicia operación 637 días después, pero no atenderá pacientes COVID

Tegucigalpa – 637 días después de presentarse los dos primeros casos de COVID-19 en Honduras, este miércoles comenzó a funcionar el hospital móvil de Juticalpa, Olancho, aunque no para atender a pacientes de coronavirus.

– En diciembre de 2020 -hace un año- el contenedor que desplazaba este hospital sufrió un accidente y se dañaron varios de sus componentes.

Así lo informó el director del hospital San Francisco, Noel García, quien invitó a la prensa para hacer un recorrido y constatar qué es lo que recibieron por parte de la Secretaría de Salud.

El doctor García, dijo que el nosocomio rodante servirá para descongestionar la sala de ortopedia y cirugía del Hospital San Francisco.

Refirió que la sala de ortopedia presenta un 150 % de ocupación por la gran cantidad de pacientes producto de los accidentes viales.

(LEER) UCI del hospital móvil de Juticalpa dañada por accidente de rastra que lo transportaba

Este hospital de Juticalpa es uno de los siete que adquirió Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) a un costo de 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras).

De las siete estructuras modulares apenas dos atienden pacientes COVID, el de San Pedro Sula y el de Santa Rosa de Copán. Aún quedan por entregar los hospitales de Danlí y La Ceiba.

JS

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img