spot_imgspot_img

Hospital María colapsado, confirman autoridades de Salud

Tegucigalpa – La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) está colapsada de pacientes con sospecha de COVID-19, según confirmaron este domingo autoridades de ese centro asistencial.

La información fue confirmada por la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Nora Maradiaga, quien expresó su preocupación d por las unidades con pacientes critico están en su máxima ocupación.  

La galena fue consultada sobre la situación hospitalaria del Hospital María y dijo que “revisando el reporte vemos que también la UCI del Hospital María tiene su UCI de adultos al 100 por ciento y eso nos preocupa”.

En ese sentido, apuntó que ahora el único sanatorio que queda disponible “es el Hospital Escuela y es donde tendrían que llegar los pacientes en estado crítico porque solo somos cuatro los hospitales para atender los pacientes COVID”.

Hizo un llamado a la población para que siga con las medidas de bioseguridad, que además busque asistencia médica oportuna cuando se sientan los primeros síntomas del padecimiento para evitar llegar a los hospitales en condiciones de salud complicadas o críticas.

Alertó que el peor escenario vivido en el país con la pandemia se dio en junio pasado, donde se llegó a tener 154 pacientes internos “y eso se podría repetir lamentablemente, justamente ahora ya no tenemos cupos para pacientes en estado crítico”.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img