Hospital Escuela: programan citas hasta para 2015 por falta de especialistas

Tegucigalpa- Cientos de hondureños llegan a diario al Hospital Escuela Universitario (HEU) para obtener una cita médica por diferentes problemas de salud, pero las mismas ya están siendo programadas para el próximo año, lo que ha generado el malestar de los pacientes.
 

Según se informó, diariamente se atienden más de dos mil 200 citas y semanalmente siete mil atenciones que brinda el personal médico del Hospital Escuela.

Los datos estadísticos indican que para 2014, se extendieron 30 mil citas a igual número de pacientes que buscan de un médico especialista para seguir su tratamiento por la gravedad de la enfermedad.

La jefa de la sala de emergencias del centro asistencial, Roxana Araujo, informó que las citas se están asignando hasta el próximo año por la falta de médicos especialistas.

Sostuvo que la asignación de citas es un problema que siempre se ha dado en el centro asistencial por la carencia de personal médico especialista.

“Todos los años a mediados de julio o principios de agosto las citas se programan para el siguiente año por la población de pacientes que se presentan al hospital”, refirió.

Por su parte, los pacientes del centro asistencial manifestaron su inconformidad ya que aducen que en muchos casos llegan con enfermedades crónicas que necesitan de la atención del médico.

Igualmente, continúa el malestar por la falta de medicamentos en el centro asistencial lo que genera diariamente denuncias de parte de los pacientes que necesitan de alguna medicina y que se tienen que ver obligados a comprar la misma.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.