Hospital Escuela: programan citas hasta para 2015 por falta de especialistas

Tegucigalpa- Cientos de hondureños llegan a diario al Hospital Escuela Universitario (HEU) para obtener una cita médica por diferentes problemas de salud, pero las mismas ya están siendo programadas para el próximo año, lo que ha generado el malestar de los pacientes.
 

Según se informó, diariamente se atienden más de dos mil 200 citas y semanalmente siete mil atenciones que brinda el personal médico del Hospital Escuela.

Los datos estadísticos indican que para 2014, se extendieron 30 mil citas a igual número de pacientes que buscan de un médico especialista para seguir su tratamiento por la gravedad de la enfermedad.

La jefa de la sala de emergencias del centro asistencial, Roxana Araujo, informó que las citas se están asignando hasta el próximo año por la falta de médicos especialistas.

Sostuvo que la asignación de citas es un problema que siempre se ha dado en el centro asistencial por la carencia de personal médico especialista.

“Todos los años a mediados de julio o principios de agosto las citas se programan para el siguiente año por la población de pacientes que se presentan al hospital”, refirió.

Por su parte, los pacientes del centro asistencial manifestaron su inconformidad ya que aducen que en muchos casos llegan con enfermedades crónicas que necesitan de la atención del médico.

Igualmente, continúa el malestar por la falta de medicamentos en el centro asistencial lo que genera diariamente denuncias de parte de los pacientes que necesitan de alguna medicina y que se tienen que ver obligados a comprar la misma.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses