Según se informó, diariamente se atienden más de dos mil 200 citas y semanalmente siete mil atenciones que brinda el personal médico del Hospital Escuela.
Los datos estadísticos indican que para 2014, se extendieron 30 mil citas a igual número de pacientes que buscan de un médico especialista para seguir su tratamiento por la gravedad de la enfermedad.
La jefa de la sala de emergencias del centro asistencial, Roxana Araujo, informó que las citas se están asignando hasta el próximo año por la falta de médicos especialistas.
Sostuvo que la asignación de citas es un problema que siempre se ha dado en el centro asistencial por la carencia de personal médico especialista.
“Todos los años a mediados de julio o principios de agosto las citas se programan para el siguiente año por la población de pacientes que se presentan al hospital”, refirió.
Por su parte, los pacientes del centro asistencial manifestaron su inconformidad ya que aducen que en muchos casos llegan con enfermedades crónicas que necesitan de la atención del médico.
Igualmente, continúa el malestar por la falta de medicamentos en el centro asistencial lo que genera diariamente denuncias de parte de los pacientes que necesitan de alguna medicina y que se tienen que ver obligados a comprar la misma.