spot_img

Hospital Escuela abastecido en 69 % de medicamentos e insumos médicos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Hospital Escuela se encuentra abastecido en un 69 % de medicamentos e insumos médicos, informó el subdirector Franklin Gómez.

– El Hospital cuenta con medicamentos e insumos solo para tres meses.

El galeno dijo que esperan poder operar de forma normal por los próximos tres meses, por lo que urgió a acelerar las compras directas.

Recordó que con el fideicomiso eliminado se aseguraban cantidades y fechas de entrega de medicamentos.

Hoy se está a expensas de la compra directa, lamentó el galeno quien resaltó que el Hospital Escuela es el principal hospital de referencia nacional.

 En este momento se cuenta con medicamentos vitales y esenciales necesarios para los próximos tres meses, apuntó.

En dicho periodo de tiempo se prevé se materialicen las compras directas y no sufrir desabastecimiento de medicamentos durante el presente año.

Externó que es de suma importancia que el Hospital Escuela esté abastecido ya que atiende todas las patologías desde menores hasta personas de la tercera edad.

 Paralelamente es necesario estar abastecido de insumos médicos para poder garantizar el funcionamiento de áreas como la sala de operaciones, agregó.

Reiteró que el 69 % de medicamentos con el cuentan en la actualidad garantiza la operatividad por los próximos tres meses, tiempo en el que se debe proceder a realizar las compras directas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img