spot_imgspot_img

Hospital del Tórax sin pacientes en UCI por COVID, dice doctor Aguilar y sugiere endurecer medidas en Cortés

Tegucigalpa – El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax» y exministro de Salud, Carlos Aguilar, aseguró que esa institución no tiene enfermos en cuidados intensivos por causa de COVID-19.

– Es preocupante lo que sucede en la zona norte, se deben de endurecer las medidas por parte de las autoridades, sostuvo el galeno.

Detalló que varios pacientes que están haciendo atendidos en el triage (área de selección de pacientes), donde están siendo evaluados.

“Hay poca afluencia de pacientes para los que esperábamos, esperemos que esto se mantenga así y no como lo que está pasando en San Pedro Sula que lo tiene focalizado”, sostuvo.

Dijo que hay varios factores por los cuales el virus no se refleja en Tegucigalpa como en la zona norte, uno de ellos son los vuelos de Europa hacia San Pedro Sula, la gran movilidad en esa ciudad con las maquilas, acá las personas fueron aisladas y entendieron en gran medida que es la forma de contrarrestar la enfermedad.

“Esto nos llena de esperanzas, las personas están acatando las medidas de bioseguridad en gran medida y esperemos que mantengamos las medidas de higiene para retornar poco a poco a las actividades laborales”, manifestó.

Señaló que toda acción que implique la aglomeración de personas va a aumentar el riesgo de contagio, la evidencia de la habilitación de nuevas disposiciones se verán en dos semanas que es cuando el virus se refleja en las personas.

Preocupa la zona norte

Agregó que revisando los datos de la región norte es sumamente preocupante, porque casi todo el departamento de Cortés refleja contagios y esto indica que se va a seguir contabilizando números de casos en ese sector del país.

Sugirió que las medidas en ese departamento tienen que focalizarse y no necesariamente deben de ser las mismas que tiene el resto del país por el foco de contaminación que presenta.

“Se tienen que endurecer las medidas de confinamiento para contener el virus”,apuntó.

Honduras registra 47 muertes, 519 casos y 31 recuperados por el COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,014SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img