spot_img

Hospital de Puerto Lempira sigue con problemas de energía y falta de medicinas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de conocerse que dos recién nacidos fallecieron por falta de energía eléctrica en el hospital de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, autoridades de Salud informaron que resolverían la problemática, pero todavía siguen operando en las mismas condiciones.
 

– Pese al mandato del presidente Lobo para solucionar el problema de la planta eléctrica en ese centro asistencial, todavía no acciones concretas.

El galeno y diputado nacionalista, Maylo Wood, lamentó que hasta el momento el centro asistencial no ha tenido una respuesta favorable por parte del Estado.

“Han venido dos comisiones que ha mandado el presidente Porfirio Lobo y el miércoles se espera la llegada del ministro de Salud, Salvador Pineda, para venir a conocer el resultado del informe”, indicó.

Sostuvo que el problema mayor que tiene el centro asistencial es por abastecimiento de combustibles, porque la Secretaría de Finanzas no paga a los proveedores a tiempo, entonces ellos niegan el suministro.

Estimó que “de nada servirá si nos mandan una planta nueva, si no va haber combustible para alimentarla”.

El galeno sostuvo que hace un par de días se les envió un lote de medicamentos, pero el mismo no suple las necesidades de todo el departamento de Gracias a Dios.

El pasado 17 de septiembre, las autoridades del centro hospitalario denunciaron el desabastecimiento de medicamentos y equipo médico quirúrgico, así como sus condiciones calamitosas.

Inmediatamente el presidente Lobo ordenó al ministro del ramo, Salvador Pineda, que se apoyara de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), para buscarle fin a la problemática de la energía y que no se interrumpan los servicios médicos, pero las respuestas no llegan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img