Hospital de Puerto Lempira sigue con problemas de energía y falta de medicinas

Tegucigalpa – Luego de conocerse que dos recién nacidos fallecieron por falta de energía eléctrica en el hospital de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, autoridades de Salud informaron que resolverían la problemática, pero todavía siguen operando en las mismas condiciones.
 

– Pese al mandato del presidente Lobo para solucionar el problema de la planta eléctrica en ese centro asistencial, todavía no acciones concretas.

El galeno y diputado nacionalista, Maylo Wood, lamentó que hasta el momento el centro asistencial no ha tenido una respuesta favorable por parte del Estado.

“Han venido dos comisiones que ha mandado el presidente Porfirio Lobo y el miércoles se espera la llegada del ministro de Salud, Salvador Pineda, para venir a conocer el resultado del informe”, indicó.

Sostuvo que el problema mayor que tiene el centro asistencial es por abastecimiento de combustibles, porque la Secretaría de Finanzas no paga a los proveedores a tiempo, entonces ellos niegan el suministro.

Estimó que “de nada servirá si nos mandan una planta nueva, si no va haber combustible para alimentarla”.

El galeno sostuvo que hace un par de días se les envió un lote de medicamentos, pero el mismo no suple las necesidades de todo el departamento de Gracias a Dios.

El pasado 17 de septiembre, las autoridades del centro hospitalario denunciaron el desabastecimiento de medicamentos y equipo médico quirúrgico, así como sus condiciones calamitosas.

Inmediatamente el presidente Lobo ordenó al ministro del ramo, Salvador Pineda, que se apoyara de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), para buscarle fin a la problemática de la energía y que no se interrumpan los servicios médicos, pero las respuestas no llegan.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.