spot_img

Horrendos crímenes no cesan en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La vorágine de violencia de azota a Honduras no cesa. Este fin de semana horrendos crímenes se han registrado en varias zonas del territorio nacional. Otro hombre apareció colgado de un puente en Siguatepeque, una mujer fue asesinada luego de ser privada de su libertad y la Policía arrestó a un individuo al momento que lanzaba un cadáver en el norte del país.
 

– En otro hecho, un joven fue asesinado en Comayagüela. Al ahora occiso le sacaron los ojos y le dejaron un letrero que rezaba: “Por sapo lo mataron”.

La radiografía de violencia no deja de sorprender a miles de indefensos hondureños que miran como la criminalidad opera a sus anchas, pese al esfuerzo muchas veces infructuoso por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sólo este domingo, se dio cuenta del hallazgo del cuerpo de un hombre colgado en un puente ubicado a inmediaciones del barrio San Miguel de Siguatepeque, zona central de Honduras.

La Policía recibió una llamada telefónica en la que daban cuenta del suceso. Las Policía no estableció si el ahora occiso fue colgado por terceras personas o en su defecto se trata de un suicidio, ese extremo será confirmado en las próximas horas.

Lo cierto es que la escena no dejó de sorprender a propios y extraños, quienes no podían creer que lo miraban. El ahora occiso vestía camisa café, pantalón azul, chumpa gris y no portaba zapatos.

Capturan hombre cuando lanzaba cadáver en río

Otro hecho de este día se produjo en el puente Canal Maya de la Lima, Cortés, donde se logró la captura de un individuo al momento que lanzaba un cadáver en la zona.

El comisionado policial Alex Villanueva informó que mediante operativos de rutina se logró detener al ciudadano Héctor Molina Galeas (43), quien lanzaba el cuerpo sin vida y semi degollado de un hombre identificado como Denis Alberto Gutiérrez Meléndez, por lo que fue requerido por los elementos del orden.

Al ser requerido por la autoridad, el detenido dijo que decidió ejecutar a su víctima porque lo tenía amenazado a muerte a él y su familia. El ahora occiso estaba semi degollado, según indicó la fuente policial.

Se llevan a mujer por la fuerza y aparece asesinada

Una mujer fue llevada por la fuerza desde la séptima avenida en Comayagüela por individuos que se conducían en una camioneta. Luego apareció muerta con señales de tortura en su cuerpo y las manos atadas con cinta adhesiva en la colonia Iberia.

La joven fue identificada como Nicolle Macarena Martínez Romero (19), quien era una comerciante de los mercados capitalinos.

Mientras, en la colonia Las Torres, Roberto Antonio Velásquez Almendares fue asesinado por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Tras una balacera en la zona, efectivos militares lograron detener a los dos presuntos victimarios, extremo que está en proceso de investigación.

En tanto, en la comunidad de San Matías, otro joven fue acribillado al momento que salía de una fiesta bailable.

La víctima fue identificada como Gustavo Alexis Girón Varela (27), quien residía en Támara, una comunidad contigua al lugar donde fue ultimado.

En 2012 se registraron 10 mil 411 decesos violentas, de los cuales 7 mil 172 fueron homicidios.

Honduras registró 85.5 muertes violentas por cada 100 mil habitantes el año anterior.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img