Hong Kong y Shenzhen construirán de forma conjunta un parque tecnológico de 1,2 millones de metros cuadrados dedicado al desarrollo de la robótica, la biomedicina, el urbanismo inteligente o la tecnología financiera, informó hoy la prensa local.
En esa instalación convergerán los principales centros financieros de Asia, Hong Kong y Shenzhen, cuna de la mayoría de las grandes firmas tecnológicas chinas.
Los responsables municipales de ambas ciudades firmaron este martes el acuerdo para la construcción de las instalaciones y sellaron así una disputa sobre la propiedad de los territorios que se resolverá con el parque tecnológico, situado en una zona de frontera entre la urbe china y la excolonia británica.
La conocida como “Curva de Lok Ma Chau”, un área de 87 hectáreas que hasta 1997 formaba parte de Shenzhen y fue asignada ese año a Hong Kong cuando la excolonia volvió a soberanía china, acogerá este parque, concebido para erigirse en una importante incubadora de empresas,
Las autoridades hongkonesas definieron el proyecto, financiado por el Gobierno de Hong Kongy operado por su Corporación de Parques de Ciencia y Tecnología, como la mayor plataforma tecnológica establecida en la ciudad. Efe