Hondutel realiza intensos operativos para recuperar unos 50 millones de lempiras

Tegucigalpa – La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), continúa realizando intensos operativos de cobros con el objetivo de recuperar una mora por un monto de 49 millones 880 mil 211 lempiras con 32 centavos, concentrada en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.
 

A esta labor se unieron empleados de las áreas de ventas, mercadeo, planificación, administración, legal, operaciones, conmutación, proyectos, relaciones públicas, materiales y servicios, entre otros, los que salieron desde tempranas horas para dirigirse a las diferentes colonias y barrios de las ciudades gemelas como la Kennedy, Residencial San Juan; Bella Oriente; Villa Olímpica; Brisas del Valle; Universidad Norte; Guaymuras; La Travesía; El Sitio; El Chimbo; Residencial Santa María; San José de la Peña; La Joya; Calpules; Hato de Enmedio y Prados Universitarios.

El director de Cobranzas de Hondutel, Francisco Hernández Umanzor, informó que se distribuyeron un total de 2 mil 014 requerimientos de cobros que comprende 1,715 de mora activa; 373 de mora inactiva y 324 requerimientos de Internet para los clientes residenciales y empresariales.

Como resultado de los macro operativos se espera que los requeridos se aboquen a los Centros de Atención Integral al Cliente de Hondutel (CAIC) para realizar la cancelación correspondiente o en su defecto comprometerse con un plan de pago.

Con esto el cliente evitará el incremento de su mora por concepto de intereses, además de ingresar en la central de riesgo y lo que es peor que procedan a título ejecutivo, a una demanda judicial.

En este sentido, Hernández Umanzor aseguró que la dirección de Cobranzas está en la mejor disposición de resolver cualquier situación desfavorable para los clientes en aras de mantener limpio su récord crediticio.

Hernández Umanzor agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la empresa para realizar los operativos poniendo a su disposición 25 vehículos y 150 empleados de las diferentes áreas para realizar los requerimientos de cobro.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.