A esta labor se unieron empleados de las áreas de ventas, mercadeo, planificación, administración, legal, operaciones, conmutación, proyectos, relaciones públicas, materiales y servicios, entre otros, los que salieron desde tempranas horas para dirigirse a las diferentes colonias y barrios de las ciudades gemelas como la Kennedy, Residencial San Juan; Bella Oriente; Villa Olímpica; Brisas del Valle; Universidad Norte; Guaymuras; La Travesía; El Sitio; El Chimbo; Residencial Santa María; San José de la Peña; La Joya; Calpules; Hato de Enmedio y Prados Universitarios.
El director de Cobranzas de Hondutel, Francisco Hernández Umanzor, informó que se distribuyeron un total de 2 mil 014 requerimientos de cobros que comprende 1,715 de mora activa; 373 de mora inactiva y 324 requerimientos de Internet para los clientes residenciales y empresariales.
Como resultado de los macro operativos se espera que los requeridos se aboquen a los Centros de Atención Integral al Cliente de Hondutel (CAIC) para realizar la cancelación correspondiente o en su defecto comprometerse con un plan de pago.
Con esto el cliente evitará el incremento de su mora por concepto de intereses, además de ingresar en la central de riesgo y lo que es peor que procedan a título ejecutivo, a una demanda judicial.
En este sentido, Hernández Umanzor aseguró que la dirección de Cobranzas está en la mejor disposición de resolver cualquier situación desfavorable para los clientes en aras de mantener limpio su récord crediticio.
Hernández Umanzor agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la empresa para realizar los operativos poniendo a su disposición 25 vehículos y 150 empleados de las diferentes áreas para realizar los requerimientos de cobro.