Hondureños también están migrando por la vía aérea

Tegucigalpa – No solamente por la vía terrestre los hondureños están migrando en busca de mejores oportunidades en otro país, sino que muchos lo están haciendo también por la vía aérea principalmente a Europa.

Así lo reveló el directivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras y gerente de Copa Airlines, Michel Wehmeyer, quien aseveró que el tráfico migratorio a través del aeropuerto internacional Toncontín de esta capital ha venido en incrementó, principalmente de personas jóvenes.

El principal flujo de migrantes viaja a España y salen del país porque reúnen todos los requisitos para poder viajar a la madre patria, apuntó Wehmeyer.

Indicó que los hondureños están viajando vía Costa Rica o vía Panamá hacia destinos como Ámsterdam, París y Madrid.

“Así que sí, tenemos mucha afluencia últimamente, tenemos casi un año y medio de tener un crecimiento constante”, aseveró el ejecutivo.

Reiteró que los migrantes presentan toda la documentación la que incluye una carta de invitación y comprueba que lleva recursos para poder cubrir su estadía allá y con esos requisitos que están cumpliendo en el momento están viajando para luego conseguir un empleo en el viejo continente.

Wehmeyer indicó que a medida que más hondureños vayan migrando a Europa, va a aumentar el flujo de divisas al país a través de las remesas que enviarán esos connacionales que han migrado a diferentes destinos en Europa.

Según instituciones especializadas, los principales países de destino de los emigrantes hondureños son Estados Unidos con un 82.97 por ciento, seguido de lejos por  España, con el 5.79 por ciento y México, el 2.14 por ciento.

No obstante, a criterio de analistas esos porcentajes podrían revertirse debido al endurecimiento de la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como las oportunidades de trabajo que está ofreciendo el nuevo mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y lo atractivo que se ha vuelto Europa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...