Hondureños sobrevivientes a accidente de tren buscan familiares

San Luis Potosí, México.- Las autoridades del Consulado de Honduras en San Luis Potosí, México, han identificado como hondureños a dos sobrevivientes del descarrilamiento de trece vagones de un tren, el pasado 4 de julio del año en curso, en San Diego de la Unión, a la altura del kilómetro ferroviario 142.2, entre las comunidades Parritas y Fábrica del Melchor, en los límites con San Felipe y San Luis Potosí en México.
 

Casi dos meses después del accidente, el joven José Rubén Caballero, quien permanecía en coma, asegura ser hondureño y permanece en el albergue denominado CAPRI, en la ciudad de León Guanajuato, donde recibe atención médica y apoyo para su pronta recuperación.

De acuerdo a las entrevistas hechas por el personal del Instituto Nacional de Migración a Caballero, en sus momentos de lucidez, ha comentado que su padre se llama José Rubén Bonilla y al parece reside en la zona de La Ceiba, Atlántida, en Honduras.

Caballero tiene aproximadamente 25 años de edad y estatura de 1.50 metros, contextura delgada, pelo negro, ojos café claro, y no tiene ningún tatuaje.

Asimismo, se reporta el caso de Jorge Madrid Castillo, quien asegura ser de hondureño; Según sus declaraciones sus padres se llaman Mariana Armando y Arturo Madrid y residen en Olancho.

La Cónsul de Honduras en San Luis Potosí, Sandra Reyes, manifestó que es urgente localizar a los familiares de estos dos jóvenes para puedan asistirlos en su recuperación y posteriormente ser trasladados a sus lugares de origen.

El tren, propiedad de la empresa Kansas City Southern de México, que salió de Toluca, en el Estado de México, se dirigía a Estados Unidos, por lo que a bordo de este viajaban decenas de personas, la mayoría migrantes centroamericanos, quienes se dirigían hacia la frontera con aquel país.

La cancillería hondureña dijo que para mayor información se puede comunicar con la abogada Nelly Barnica, a la Dirección General de Asuntos Consulares a los teléfonos 234-1680, 234-3294; 234-4921; 234-5411, extensión 428, y el directo 2342585.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.