spot_img

Hondureños sobrevivientes a accidente de tren buscan familiares

Por:

Compartir esta noticia:

San Luis Potosí, México.- Las autoridades del Consulado de Honduras en San Luis Potosí, México, han identificado como hondureños a dos sobrevivientes del descarrilamiento de trece vagones de un tren, el pasado 4 de julio del año en curso, en San Diego de la Unión, a la altura del kilómetro ferroviario 142.2, entre las comunidades Parritas y Fábrica del Melchor, en los límites con San Felipe y San Luis Potosí en México.
 

Casi dos meses después del accidente, el joven José Rubén Caballero, quien permanecía en coma, asegura ser hondureño y permanece en el albergue denominado CAPRI, en la ciudad de León Guanajuato, donde recibe atención médica y apoyo para su pronta recuperación.

De acuerdo a las entrevistas hechas por el personal del Instituto Nacional de Migración a Caballero, en sus momentos de lucidez, ha comentado que su padre se llama José Rubén Bonilla y al parece reside en la zona de La Ceiba, Atlántida, en Honduras.

Caballero tiene aproximadamente 25 años de edad y estatura de 1.50 metros, contextura delgada, pelo negro, ojos café claro, y no tiene ningún tatuaje.

Asimismo, se reporta el caso de Jorge Madrid Castillo, quien asegura ser de hondureño; Según sus declaraciones sus padres se llaman Mariana Armando y Arturo Madrid y residen en Olancho.

La Cónsul de Honduras en San Luis Potosí, Sandra Reyes, manifestó que es urgente localizar a los familiares de estos dos jóvenes para puedan asistirlos en su recuperación y posteriormente ser trasladados a sus lugares de origen.

El tren, propiedad de la empresa Kansas City Southern de México, que salió de Toluca, en el Estado de México, se dirigía a Estados Unidos, por lo que a bordo de este viajaban decenas de personas, la mayoría migrantes centroamericanos, quienes se dirigían hacia la frontera con aquel país.

La cancillería hondureña dijo que para mayor información se puede comunicar con la abogada Nelly Barnica, a la Dirección General de Asuntos Consulares a los teléfonos 234-1680, 234-3294; 234-4921; 234-5411, extensión 428, y el directo 2342585.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img