Hondureños realizan la Cuarta Caminata Rosa Contra el Cáncer de Mama

Tegucigalpa – Bajo el lema, “Porque sí hay esperanza” y con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam) realiza esta mañana la Cuarta Caminata Carnaval 2013.
 

Con esta caminata, la Funhocam busca crear conciencia en la población hondureña del riesgo latente del padecimiento del cáncer de mama y de la necesidad de la detección temprana, mediante la oportuna divulgación de información por los diferentes medios.

Asimismo, prevén disminuir la tasa de morbilidad por la incidencia de la enfermedad y de mortalidad por incidencia de decesos en la población hondureña.

En la caminata se está brindando información preventiva, detección temprana de la enfermedad y tratamiento oportuno, con los cuales se puede prevenir el padecimiento.

En ese sentido, la Funhocam invita a toda la población hondureña a solidarizarse con la salud integral y a sumarse a la caminata.

La actividad dio inicio frente a la Iglesia Guadalupe del bulevar Morazán, a las 8:00 de la mañana, y concluirá frente a las instalaciones de Tigo, al final del mismo bulevar.

La Funhocam es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es apoyar a pacientes en la detección tempana, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

El 19 de octubre, fecha mundial contra esta enfermedad, se realizará otra caminata en Choluteca, donde se registra elevada incidencia de este mal.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.