Hondureños realizan la Cuarta Caminata Rosa Contra el Cáncer de Mama

Tegucigalpa – Bajo el lema, “Porque sí hay esperanza” y con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam) realiza esta mañana la Cuarta Caminata Carnaval 2013.
 

Con esta caminata, la Funhocam busca crear conciencia en la población hondureña del riesgo latente del padecimiento del cáncer de mama y de la necesidad de la detección temprana, mediante la oportuna divulgación de información por los diferentes medios.

Asimismo, prevén disminuir la tasa de morbilidad por la incidencia de la enfermedad y de mortalidad por incidencia de decesos en la población hondureña.

En la caminata se está brindando información preventiva, detección temprana de la enfermedad y tratamiento oportuno, con los cuales se puede prevenir el padecimiento.

En ese sentido, la Funhocam invita a toda la población hondureña a solidarizarse con la salud integral y a sumarse a la caminata.

La actividad dio inicio frente a la Iglesia Guadalupe del bulevar Morazán, a las 8:00 de la mañana, y concluirá frente a las instalaciones de Tigo, al final del mismo bulevar.

La Funhocam es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es apoyar a pacientes en la detección tempana, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

El 19 de octubre, fecha mundial contra esta enfermedad, se realizará otra caminata en Choluteca, donde se registra elevada incidencia de este mal.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.