Hondureños podrán disfrutar de un eclipse total de luna el próximo 14 de abril

Tegucigalpa – La jefa del departamento de Astronomía la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), María de Jesús Quiroz, informó este viernes que el lunes 14 de abril se registrará un eclipse total de luna.
 

Indicó que el eclipse los hondureños lo podrán observar a partir de las 11:53 de la noche, “este es un evento en el cual la tierra se interpone entre el sol y la luna, por lo tanto habrá un momento en el que la luna se quedará a oscuras.

Manifestó que el eclipse total de luna no representa ningún peligro para la ciudadanía que estará pendiente en el fenómeno.

Por otra parte, anunció que en esta época de verano se registrarán altas temperaturas ya que a partir del 20 de marzo el sol ya está alumbrando más el hemisferio norte.

Aseguró que los días más calurosos serán el 27 de abril que es el día que se realizará el equinoccio que es cuando el sol está por encima de la cabeza del ser humano.

Recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención para que no se exponga directamente al sol y utilizar bloqueadores para protegerse de las altas temperaturas.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.