spot_imgspot_img

Hondureños participan en la XIII Vuelta a Isla del Tigre

Tegucigalpa.- La XIII Vuelta a la Isla del Tigre, Honduras, en el Golfo de Fonseca (Pacífico), conocida también como Carrera Ecoturística, se celebra este sábado y tendrá un recorrido de 17,2 kilómetros, informó hoy una fuente del comité organizador.

La carrera es organizada por la Asociación de Hijos y Amigos de Amapala (AHYAMA), dijo a Acan-Efe el encargado de la inscripción de los competidores, Leo Vallecillo.

Agregó que está previsto que la competición inicie en la ciudad puerto de Amapala, la comunidad más importante de la Isla del Tigre, hacia las 08.00 horas locales (14.00 GMT).

Vallecillo indicó que esperan competidores de varias partes del país, principalmente de Tegucigalpa (centro) y San Pedro Sula (norte), lo mismo que de los sureños departamentos de Choluteca y Valle.

Entre otros deportistas participarán cadetes de las academias Militar, Policía Nacional y Naval de Honduras, quienes siempre acompañan la vuelta a la Isla del Tigre.

También correrán ciudadanos extranjeros que trabajan con organismos internacionales en Tegucigalpa, dijo Vallecillo.

Señaló además que para la carrera del sábado se espera la llegada de dos atletas colombianos y que en ediciones anteriores han competido alemanes, japoneses y noruegos, entre otros extranjeros.

Vallecillo explicó que este año la carrera, que siempre se celebra el último domingo de mayo, mes de la feria patronal de Amapala, se programó para el 7 de octubre, aprovechando el asueto de la Semana Morazánica, que inició el lunes y finalizará el domingo.

La idea de trasladarla para octubre obedece a que durante la Semana Morazánica se han paralizado los trabajos de reconstrucción de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país, para que la movilización de los turistas sea fluida, añadió.

En Amapala, la inscripción para participar en la vuelta iniciará mañana y finalizará el sábado pocos minutos antes de que comience la competición, que será con fines benéficos.

Los fondos que se recauden serán destinados al Asilo de Ancianos de Amapala.

Vallecillo comentó que la carrera «no es fácil» por las altas temperaturas que imperan en el sur de Honduras, de hasta 38 y 40 grados centígrados en tiempo seco, aunque para el sábado se espera que oscile entre los 29 y 32 por las lluvias que han estado afectando al país en los últimos días.

«Esperamos que nos visiten muchos corredores, quienes con otros visitantes podrán disfrutar de las bellezas naturales y otros atractivos del sur de Honduras», dijo Vallecillo.

El Golfo de Fonseca es compartido por El Salvador, Honduras y Nicaragua.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img