Hondureños no podrán retirarse la mascarilla en próximos dos años, según neumóloga

Tegucigalpa – La población hondureña no podrá dejar de usar la mascarilla, como mínimo, en los próximos dos años, vaticinó hoy la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como hospital “El Tórax”, Suyapa Sosa.

-El uso de mascarilla es obligatorio en Honduras y quien incumpla la normativa se somete a multas que pueden variar según la localidad.

“Tenemos que tener el manejo permanentemente de la mascarilla, no vamos a poder, en los próximo dos años, retirar la mascarilla de nuestra vida”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

En ese orden, advirtió de un aumento en las patologías respiratorias a causa de la temporada de lluvias en Honduras.

Una de estas patologías es la neumonía la cual es difícil diferenciar con las patología de la COVID-19, externó.

No obstante, consideró que siempre se debe pensar que todo es COVID mientras no se demuestre lo contrario.

Recomendó a la población hondureña inyectarse contra la influenza para evitar que el tratamiento de esta enfermedad sea tan severo como la COVID-19.

Señaló que el confinamiento ayudó mucho a contener las patologías respiratorias, ya que se evitaban las aglomeraciones, usaban mascarillas y se lavaban las manos constantemente.

En ese sentido, apuntó que estas medidas de prevención contra la COVID-19 también sirven para todas las enfermedades.

Resumió que todo hondureño que tenga un síntoma respiratorio debe visitar su centro de salud más cercano. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.