spot_imgspot_img

Hondureños no hemos podido contra la corrupción, “la MACCIH es necesaria”, según Gabriela Castellanos

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que los hondureños no han podido hacerle frente a la corrupción, por lo que organismos como la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) deben seguir operando en el país.

“Seguimos investigando y seguramente muchas de las cosas que se encontraron en el caso Pandora I, pueden encontrarse a otras personas involucradas, esperamos que cuando se presenten estos casos ya sea por la MACCIH o por el CNA, que le Ministerio Público actué pero más allá, que el poder judicial se marque en ley”, dijo en entrevista con Radio América.

En ese sentido, Castellanos consideró que “el tema de corrupción ha sufrido una envestida a nivel regional y porque no decirlo a nivel de nuestro país, como CNA seríamos los más contentos en que el convenio con la MACCIH se pueda extender”.

Agregó que “debemos identificar una situación los hondureños por si solos no hemos podido contra la corrupción necesitamos apoyo, en este momento lo que tenemos es la MACCIH, hay que apoyarla y fortalecerla para que continúe en nuestro país para que siga trabajando de manera conjunta con el CNA y con las demás instituciones del Estado”.

Asimismo, indicó que “a la MACCIH le quedan poco menos de dos años, pero en este tiempo se pueden hacer muchas cosas de impacto en contra de la corrupción. Sobre la extensión al convenio no soy yo quien debe de decidir, soy una voz de la sociedad civil, el peso para decidir cae en el Estado de Honduras y en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Finalmente, sostuvo “es a petición de la población que la MACCIH está aquí, entonces por no podrían ser ellos lo que pidan que se quede más tiempo, en nuestro país no está muy lejos la verdad (que quieran sacarla), esperemos que se queden y que la población de manera contundente pida la continuación”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img