spot_imgspot_img

Hondureños en Virginia podrán acceder a vacuna anticovid

Tegucigalpa – Los hondureños que se radican en Virginia, Estados Unidos, que son mayores de 65 años y aquellos que desempeñan una labor esencial para el país, podrán acceder a la vacuna anticovid indistintamente de su estatus migratorio.

– Honduras buscar hacer alianza con gobierno locales en Estados Unidos para poder vacunar a toda la comunidad migrante.

Así lo informó el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Sierra, quien agradeció a las autoridades del condado de Fairfax en Virginia.

“Gracias @fairfaxcounty en el Estado de Virginia por la oportunidad que nos están dando para identificar a hondureños mayores de 65 años sin importar su estado migratorio y que vivan en este condado para que puedan ser vacunados para Covid19 @CancilleriaHN”, escribió el diplomático hondureño en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al embajador unos 15 mil hondureños han establecido su hogar en dicho condado estadounidense.

“Hoy tuvimos una reunión con las autoridades del condado y del Departamento de Salud y nos dieron la buena noticia que nos autorizaron para que pudiéramos hacer la cita a todo hondureño mayor de 65 años o aquellos que tengan un trabajo esencial para ser vacunados”, anunció.

Detalló que fueron dotados de un código y contraseña para poder realizar la cita de los hondureños que serán inmunizados contra la COVID-19.

Al respecto exhortó a la comunidad hondureña a no tener miedo y aprovechar la oportunidad para poder vacunarse contra el virus.

Enfatizó que no se cuestionará el estatus migratorio de los hondureños que requieran de la vacuna.

“Tenemos la buena noticia de que vamos a poder apoyar a los hondureños para poder obtener la vacuna”, declaró vía teléfono a periodistas en Tegucigalpa.

Desglosó que se trata de una primera etapa, en ella se busca a las personas mayores de 65 años pero progresivamente se irá reduciendo esta edad.

 De igual manera adelantó que buscan realizar alianzas similares en otros condados para apoyar a la comunidad hondureña.

En Honduras, un total de 2 mil 684 trabajadores de la salud fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna que donó el Gobierno de Israel.

Este martes, el programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas anticovid en todo el mundo, confirmó que  entregará 424 mil dosis de vacunas a Honduras en los próximos tres meses.

En Centroamérica serán beneficiarios del programa Costa Rica, que recibirá hasta mayo 218 mil dosis, El Salvador (225 mil), Guatemala (724 mil), Honduras (424 mil), Nicaragua (432 mil) y Panamá (184 mil). (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img