spot_img

Hondureños en España obtienen pasaporte de inmediato y sigue enrolamiento para DNI

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los hondureños que viven en España pueden obtener su pasaporte en siete minutos y también los consulados de Valencia, Madrid y Barcelona siguen el proceso de enrolamiento para que puedan tener el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), informó el cónsul de Honduras en Madrid, Jairo Velásquez.

En cuanto al pasaporte, explicó que los hondureños pueden abocarse a cualquiera de los consulados y solicitar su documento, si es por cinco años el costo es de 60 euros y si es por 10 años el costo es de 75 euros.

Se les recuerda a los compatriotas que tienen seis meses antes de que se les venza el documento y que no esperen al último momento para hacer sus citas, para evitar cualquier complicación.

No obstante, aclaró que los hondureños en España tienen una gran ventaja y es que su nuevo pasaporte electrónico se les entrega en el término de siete minutos y es uno de los más seguros del mundo.  

En cuanto a la entrega del DNI, reconoció que en el primer lote los hondureños debieron esperar varios meses, pero en la actualidad los lotes del documento se están entregando cada mes.

Finalmente, confirmó que la entrega del DNI, se realiza en un horario de 3 a 5 de la tarde tomando en cuenta que la mayoría trabaja y además se está programando una entrega masiva para un fin de semana, misma que se notificará con anticipación. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img