Washington- Con motivo de conmemorarse el 193 aniversario de la independencia del país, la embajada de Honduras en Washington organiza una celebración en la que espera reunir a todos los hondureños residentes en la capital estadounidense y lugares cercanos.
La celebración lleva por nombre “Juntos por Honduras 2014” y se llevará a cabo el 14 de septiembre en el Pavillions de Bohrer Park en el estado de Maryland.
Al evento se espera asistan al menos cuatro mil hondureños residentes en el área de Washington y ciudades aledañas como sucedió en el año 2013.
Los asistentes al mismo podrán disfrutar de comida típica de Honduras, así como artistas y grupos musicales hondureños, según dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.
Además, se prestarán los servicios de consulado móvil y feria bancaria al tiempo que se podrá observar un show de carros clásicos y participar de rifas con premios sorpresas.
Entre los artistas invitados destacan Kazzabe Agrupación, grupo Santa Fé, Oro Lenca, María Isolina, Raíces Hondureñas, Papito el Bachatero y Juegos Tradicionales Santa Bárbara.
De acuerdo a lo programado se vaticina un espectáculo ininterrumpido a lo largo de siete horas ya que el mismo dará inició a las 10 de la mañana y culminará a las cinco de la tarde del domingo 14 de septiembre.
Esta fiesta ya es catalogada como de las máximas celebraciones de los hondureños residentes en el país norteamericano.
El festejo patrio es impulsado por la Embajada de Honduras en Washington, desde hace cinco años en los que cada jornada ha sido altamente exitosa y ha servido de vínculo entre los hondureños que viven en los Estados Unidos y sus autoridades, además de otras instancias que les son de utilidad en sus vidas cotidianas.
Igualmente, la celebraciones patrias acentúan los valores cívicos y patrióticos que son especialmente apreciados cuando se está ex fronteras patrias.
Para las fiestas de este 2014 el embajador Jorge Alberto Milla Reyes y todo el equipo humano de la representación hondureña, se han esforzado por hacer la jornada un evento exquisito.
Al mismo también asistirán en su calidad de invitados especiales las legaciones de otras embajadas de países que también comparten la fecha de celebración de independencia.
Por todo lo anterior, los catrachos, ese especial día, no extrañaran su país ya que podrán disfrutar de su cultura, comida y costumbres al lado de sus compatriotas más cercanos. Departamento 19