spot_img

Hondureños en EE. UU. luchan por la reforma migratoria

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Francisco Portillo, de la organización Hondureña «Francisco Morazán», dijo que los nacionales residentes en los Estados Unidos anhelan que el Congreso apruebe la reforma migratoria y el gobierno el cese de las deportaciones.
 

Del año 2000 a marzo de 2014 la nación del norte ha deportado a unos 700 mil hondureños indocumentados.

En EE. UU viven más de un millón de hondureños, y muchos de éstos en condición irregular.

Fuera de Honduras viven unos dos millones de hondureños, la mayoría en EE. UU, que en 2013 enviaron tres mil 100 millones de dólares en remesas.

Francisco Portillo, cuya organización funciona en Miami, Florida, dijo que los hondureños que envían remesas aportan a la economía nacional y necesitan que el gobierno los acompañe en la búsqueda de la reforma migratoria.

La reforma migratoria evitará la deportación de miles de hondureños y por esa razón participan activamente en las distintas estrategias de sensibilización sobre el tema.

Portillo sostuvo que los hondureños desean una posición nacional más visible sobre el tema de los migrantes en EE. UU.

También se quejó porque a su criterio no se está implementando la promesa de transparentar y eficientar el servicio consular hondureño en el exterior.

«Sentimos que todo sigue igual», lamentò Portillo, quien junto a otras organizaciones participan en distintas actividades de apoyo a la reforma migratoria.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img